Noticias Oro

Precio del oro comienza semana a la baja pero con "tendencia alcista intacta" según analistas

El LOS PRECIOS DEL ORO han retrocedido 11 $ en la sesión asiática del lunes hasta tocar mínimos de una semana en los 1246 $/oz durante la sesión de Londres. 
Las bolsas occidentales también han sufrido un revés antes de que bancos centrales de Japón, Estados Unidos o Reino Unido, entre otros, anunciaran nuevas decisiones. 
 
Después de tocar los 1.261 $/oz en la sesión de Shanghái, el oro se ha desvalorizado casi un 3% desde el nuevo máximo de 14 meses alcanzado el viernes por la mañana (1.282 $/oz). 
 
Otras commodities han caído con fuerza, con el crudo desplomándose un 4% después de su rebote hasta los 40 $ el barril. 
 
Al igual que el precio del oro, la cotización de la plata ha experimentado un descenso a lo largo de la mañana, cotizando en torno a los 15,50 $/oz, en línea con la cotización a cierre de la semana pasada. 
 
"En nuesta opinión, la tendencia alcista del oro sigue intacta al haberse puesto a prueba con éxito el soporte en los 1246 $", se lee en una nota del viernes del banco Scotia Mocatta. "La recogida de beneficios podría llevar a la consolidación en el corto plazo, pero seguimos pensando que el oro está cogiendo impulso antes de correr hacia el nivel de los 1300 $". 
 
"El soporte en torno a los 1235 $ debería ser suficiente para mantener el metal a flote antes del anuncio de la FOMC", argumentan desde MKS Pamp en una nota de esta mañana pero agregan que los 1275-1280 $ "pondrán un tope a movimientos superiores" esta semana. 
 
A nivel más general, "el sentimiento del mercadoha cambiado bastante", comentaba el trader de metales preciosos Padraig Seif en declaraciones para CNBC. "En el lado de la oferta, cada vez más bancos de metales preciosos están dejando el trading, así que hay un descenso de la oferta y la demanda se incrementa. Así que es natural que el precio suba". 
 
En cuanto al comercio minorista de oro, el grupo joyero más importante de Japón ha comunicado de una fuerte subida de la demanda tras la decisión de comenzar con los tipos de interés negativos. 
 
"Muchos clientes están considerando que es mejor convertir sus ahorros a oro como un activo seguro en lugar de depositarlo en los bancos que ofrecen tipos de interés bajos", dice  Takahiro Ito, director en Tanaka Kikinzoku Kogyo K.K en Tokio. 
 
La última decisión sobre política monetaria del Banco de Japón se anunciará el jueves, aunque se espera que nada cambie con respecto a los tipos negativos que entraron en vigor el pasado mes
 
Antes de la decisión de Japón tendrá lugar la de la Reserva Federal estadounidense que este miércoles anunciará sus decisiones sobre política monetaria, a pesar de que el mercado cree que los tipos se mantendrán en el 0,5%, tras la subida de diciembre. 
 
Grafico de precios oro
Gráfico de precios del oro- 14 de marzo de 2016
 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube