Noticias Oro

Oro cae y cotiza en torno a los 1230 $/oz

La cotización del oro ha caído cerca de mínimos de dos semanas para los inversores en dólares el martes al tocar los 1226 $/oz en la sesión asiática antes de experimentar un rally de 10 $ al tiempo que las bolsas mundiales y las commodities caían tras la decisión del Banco de Japón de no realizar cambios en los tipos negativos y QE.
 
Las caídas se producen también antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana, con el mercado expectante ante posibles cambios. 
 
Nuevos datos de Estados Unidos publicados el martes muestran una caída en las ventas minoristas menor de lo esperado en febrero, pero los precios de fábrica se han mantenido sin cambios desde el año anterior, más débiles de lo esperado. 
 
Los contratos de crudo han caído un 2% más, tocando mínimos de dos semanas al cotizar en los 36 $ por barril, pero se mantienen un 40% por encima de los mínimos de doce años alcanzados el pasado mes. 
 
El hierro ha caído desde el repunte repentino del 19% ocurrido el lunes, un movimiento " provocado por la especulación" en el mercado chino de Dalian, según opinan analistas y brókers en declaraciones para la agencias AFP.
 
Un análisis técnico de Societe Generale apunta a que el oro ha experimentado un " rally continuado y, por primera vez en años, está al borde de romper el canal bajista por primera vez desde 2013". 
 
La caída de ayer en el precio del oro tuvo como consecuencia una liquidación de posiciones por parte de los accionistas del ETF SPDR Gold Trust. Se trata de la liquidación al mayor ritmo en un mes, con un descenso del 5,5% hasta las 790 toneladas de oro respaldado las acciones. Hace año y medio que el gigante ETF no se situaba en este nivel de reservas, que se alcanzó a principios de marzo.  
 
SPDR Gold Trust (NYSEArca:GLD) bullion holdings vs PM London price
 
La predicción más alcista en la encuesta de la LBMA a analistas profesionales viene de UBS donde esperan que "la tendencia a la baja sea contenida porque las posiciones largas tienen más resistencia" que anteriormente. También esperan ver "indicios de un interés latente para comprar en las caídas". 
 
"Hemos incrementado nuestra predicción media para el oro un 5% para 2016", hasta los 1199 $/oz, se leía en una nota de ayer del banco australiano Macquarie, que repite su "previsión alcista a medio plazo pero manteniéndonos cautos en el corto, ante la expectativa de que la Fed subirá tipos varias veces este año".
 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube