Noticias Oro

Precio del oro retrocede un 1% tras abrir en positivo y marcar nuevo máximo de seis meses

Los precios del oro han retrocedido un 1,1% en la mañana del lunes, después de haber tocado un nuevo máximo de seis meses de 1.392 tras la apertura de los mercados. Se mantiene en torno a los .1378 $/oz pasado el Fixing de Londres de las 15.00.

Con una participación de más del 75%, el 96,77% de los crimeos votaron ayer para unirse a Rusia, según la comisión electoral local. Según se lee en El País, la UE ha aprobado ya las primeras sanciones de su historia contra Rusia. Los ministros de Exteriores europeos han cerrado ya una lista de personalidades rusas (y también alguna ucraniana) a las que consideran responsables de la escalada de tensión que ha llevado al referéndum de Crimea.

Las bolsas europeas han subido y también lo ha hecho el rublo ruso. Los bonos estadounidenses han caído, empujando los tipos de interés a diez años al 2,67%.

La votación de Crima "está manteniendo la cualidad del oro como activo refugio intacta", reconoce Joni Teeves, analista de metales preciosos de UBS añadiendo que las tensiones en occidente no han terminado. "La dirección que tome el oro dependerá de cómo se desarrolla la situación en los próximos días y semanas".

Los precios del oro han subido un 4,2% en tres semanas, desde que el presidente ucraniano Yanukovych, huyera de Kiev el 22 de febrero. En las siete semanas previas a la fecha, los precios del oro ya habían acumulado una revalorización del 10,1% según los precios del Fix de Londres.

"El comunicado del FOMC es el mayor punto de atención de la semana", comentan desde RBC Capital Markets refiriéndose a la decisión del miércoles de la Fed en la que se espera que se recorten otros 10.000 millones de dólares del programa de flexibilización cuantitativa (QE).

En el mercado de futuro, las posiciones alcistas subieron a su máximo nivel en 13 meses, según la CFTC. Las posiciones largas netas especulativas alcanzaron las 491 toneladas a cierre del martes pasado. Tocaron las 100 toneladas a mediados de 2013, su mínimo de 14 años.

"De estos niveles, los precios del oro podrían trepar hasta el máximo de finales de agosto de 1434 $/oz", dice Jonathan Butler de Mitsubishi.

Precio del oro hoy

Evolución diaria precio del oro- 17 de marzo 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube