Noticias Oro

Oro sigue cayendo el miércoles y se aleja de máximo de seis meses del lunes

El oro ha visto cómo los avances del 5% de marzo han retrocedido a mediodía del jueves en Londres, a medida que todos los precios de los activos caían contra el dólar después de la decisión de la Fed de ayer.

"La reunión de la Fed inyectó incertidumbre a los precios del oro", dice George Gero de RBC Wealth Management.

La Fed decidió recortar ayer otros 10.000 millones de dólares de su programa de flexibilización cuantitativa. También actualizó sus proyecciones económicas y rebajó también sus predicciones de PIB y de tasa de desempleo.

Las bolsas estadounidenses cayeron con fuerza el miércoles y las del resto del mundo lo han hecho a lo largo del día de hoy.

El precio del oro ha cotizado hasta 70 dólares por debajo del máximo de seis meses del lunes de 1.392 $/oz.

La plata ha imitado la caída del oro y ha registrado pérdidas del 7,5% desde el pico de la sepana pasada justo por debajo de los 20,20 $/oz.

"El precio del oro sigue bajo presión en plena recogida de beneficios", reconocen los analistas de Commerzbank que prevén que el oro llegue a los 1.400 $/oz antes de que el termine el año. 

Precio del oro al contado

Evolución diaria precio del oro al contado- 20 de marzo 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube