Noticias Oro

Sube el precio del oro al contado con un dólar "volátil"

El precio del oro contra el dólar ha alcanzado máximos de dos semanas al cotizar por encima de los 1180 $/oz a mediodía de Londres, escalando más de diez dólares desde la primera subasta del nuevo mecanismo de hallazgo de precio, el LBMA Gold Price.

Los bancos UBS y Goldman Sachs se han unido a los antiguos miembros del London Fix (Barclays, HSBC, ScotiaMocatta y Société Générale) para esta nueva era de establecimiento electrónico del precio diario. Cinco de esos bancos han mostrado interés en la subasta de la mañana de hoy.

El dólar ha caído durante la mañana en el mercado de divisas mientras que el euro ha avanzado ligeramente, empujando los precios del oro contra la divisa común hasta los 1090 €/oz, reflejando una caída semanal del 1,2%.

"Se han registrado liquidaciones a primera hora de la sesión asiática", se lee en una nota de la refinería suiza MKS donde también se predice "un rango ajustado de trading de cara al fin de semana", reconociendo que la "volatilidad del dólar" será un factor importante.

Los volúmenes de trading en Shanghái han retrocedido desde el máximo de una semana del jueves, pero las primas por encima de la cotización de Londres han subido a 6,90 $ la onza a cierre de sesión. Esta prima, que ha subido más de 1 $ desde el día anterior, es más del doble de la prima media en los últimos seis meses, lo que ha incentivado a los importadores a comprar oro desde Londres.

"Es muy probable que la participación de China en el mercado del oro global suba de manera importante", se lee en un nuevo informe de Barclays publicado hoy, expresando que la segunda mayor economía "es uno de los pocos países en los que la demanda [de oro] seguirá expandiéndose" hasta 2020.

Según la analista de Barclays, Suki Cooper, en los próximos cinco años China "podría estar consumiendo la mitad de la producción mundial de oro", un nivel que actualmente se alcanza cuando se combina la demanda de China con la de los consumidores en India.

"Sin embargo, no esperamos que esta tendencia sea extremadamente positiva para los precios, puesto que el crecimiento de la demanda en muchas otras regiones se mantendrá plano o a la baja", añade Cooper. 

Aquí en Londres, hoy se ha producido la primera fijación de precio a través del nuevo mecanismo electrónico que sustituye al London Fix, el LBMA Gold Price.

Se ha llegado al precio de equilibrio de las 10:30 después de 5 rondas, según indican los datos publicados en tiempo real por IBA, la empresa administradora de la subasta. El precio de apertura ha sido de 1173 y ha caído hasta los 1171,75 $/oz.

Cotizacion del oro

Cotización del oro- 20 de marzo de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube