Noticias Oro

Precios del oro ponen a prueba los 1.308 $/oz de nuevo

Los precios del oro han vuelto a retroceder hoy de nuevo hasta el mínimo de cinco semanas de ayer de 1.308 $/oz a medio día de Londres, tras caer con fuerza del rango lateral ajustado visto durante la noche. Las bolsas han cotizado al alza.

Los precios en China, el principal consumidor y productor de oro, han terminado ligeramente más altos pero solo han recortado el descuento sobre los precios internacionales a 3 dólares la onza.

Según informan los medios de comunicación hoy, el banco Jiangsu Sheyang Rural Commercial Bank, con sede en la ciudad oriental china de Yancheng, es hoy  foco de las especulaciones sobre una posible quiebra.

"Los rumores sobre nuestra insolvencia han desatado el caos", comenta un oficial del banco al South China Morning Post. Según Reuters, el banco ha llegado a exponer a la vista de todos los que se acercaban montañas de billetes en un intento por recuperar la confianza de los clientes. "La situación es seria y probablemente preguntaremos a la policía por el origen de los rumores".

La llamada "financiación comercial de oro" de China supone un riesgo para los precios, según indica el análisis de Goldman Sachs, ya que los préstamos "colaterizados" (avalados) por oro físico son rápidamente deshechos en una situación de contracción de crédito.

En Londres, los precios de la plata han vuelto a imitar el comportamiento del oro cayendo por debajo de los 20 dólares la onza, un mínimo de seis semanas que fue atravesado por primera vez el lunes.

El Banco de Japón podría intesificar su agresivo programa de flexibilización cuantitativa en primavera, ya que están encontrando dificultades para alcanzar el objetivo del 2,0% de inflación.

La subida de tipos de interés en Estados Unidos dependen del estado de la economía y no de una fecha concreta, según explicó ayer el presidente de la Fed de St. Louis James Bullard, haciendo referencia a la necesidad de datos económicos más fuerte para que la subida de tipos de interés desde cero a la que se refirió Yellen la semana pasada tenga lugar.

Según analistas de Marex Spectron, el mercado de metales preciosos "está calmado, la demanda física es casi inexistente y las transacciones son escasas en estos niveles".
 

Evolución diaria precio del oro al contado- 26 de marzo 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube