Noticias Oro

Precio del oro "positivo" en máximos de tres semanas por encima de los 1200 $/oz

El precio del oro ha experimentado avances del 2% a primera hora de la mañana, superando por primera vez en tres semanas los 1200 $/oz. Las bolsas han ampliado pérdidas después de la fuerte caída de las acciones estadounidenses de ayer.

El petróleo ha tocado máximos de dos semanas al cotizar por encima de los 50 $ el barril después de que Arabia Saudita y aliados lanzaran ataques aéreos contra milicias Houthi en Yemen.

En China, las primas del oro con respecto al precio de Londres han caído a mínimos de dos meses al tiempo que el precio en dólares repuntaba al inicio de la sesión europea, con el euro también subiendo en el mercado de divisas después de la publicación de los mejores datos en trece años de optimismo del consumidor alemán.

La rentabilidad del bono del tesoro estadounidense ha subido desde el mínimo de siete semanas del martes, tocando el 1,95% a medida que el precio del bono caía.

"Incluso con cierta normalización, la política monetaria seguirá siendo excepcionalmente acomodaticia", dijo el miembro de la Fed Hames Bullard en un discurso en Frankfurt.

Traders asiáticos comentan que es probable que las compras cuando el precio cae se sigan produciendo y que el panorama a corto plazo sigue siendo positivo.

Según el analista de HSBC, James Steel, el reciente "desplome de precio pro debajo de los 1150 $ la onza podría animar la demanda de los mercados con compradores que son más sensibles al precio, especialmente en India y China".

Las entradas de oro en China "han sufrido por una demanda de inversión débil y una disminución de los regalos corporativos en forma de oro", explica el banco francés Natixis en una nota.

Nuevos datos publicados hoy muestran que las importaciones netas de oro de China vía Hong Kong cayeron de nuevo en febrero. Se trata de la onceava vez en doce meses.

"El comienzo de 2014 fue excepcional y el nivel de febrero de 2015 sigue siendo alto históricamente", comentan desde Macquarie en referencia a los datos de importación de oro de China, que muestran una caída del 30% en lo que va de año. 

"Habrá más competición y eso desembocará en unas primas más bajas", dice Albert Cheng del World Gold Council en declaraciones para el Wall Street Journal, al explicar que Pekín relajará las normas de importación de oro para más empresas a partir del 1 de abril.

La prima del oro para el contrato más negociado de oro en Shanghái cayeron el jueves hasta los 1,60 $ onza por encima de los precios de referencia de Londres.

China se encuentra en la última fase para hacer su divisa, el yuan, completamente convertible, según ha declarado el director del State Administration  of Foreign Exchange (SAFE), Wang Yungui.

"Es viable para China adquirir rápidamente convertibilidad del capital, pero el control de riesgos sigue siendo la mayor prioridad", añade. 

Cotizacion oro 26 de marzo

Cotización del oro- 26 de marzo de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube