Noticias Oro

Mayor revalorización semanal del oro contra el dólar que contra el euro

Los precios del oro han vuelto a caer por debajo de los 1200 $/oz en la sesión del viernes a medida que se producía un rally del dólar.

Esto sitúa al oro con ganancias del 1,3% con respecto al viernes pasado para el inversor en dólares y de 0,9% para el inversor en euros.

La plata también ha retrocedido, igualando la revalorización del oro al quedarse cerca de los 17 $/oz.

El crudo ha vuelto a caer por debajo de los 50 $ el barril.

Las bolsas de la Eurozona y de Estados Unidos se han recuperado ligeramente de las caídas de la semana al saberse que el crecimiento económico de Estados Unidos se expandió a una tasa anual del 2,2% por debajo del 2,4% esperado.

El dólar ha experimentado un rally en el mercado de divisas pero se dirige hacia la segunda depreciación semanal consecutiva.

La divisa estadounidense ha subido un 13% anual contra la cesta de otras divisas del mundo. No ha experimentado tres semanas de caídas consecutivas desde julio de 2014.

"Si el dólar sigue con su tendencia al alza, ejercerá presión sobre los precios del oro en términos dólar pero no necesariamente desde la perspectiva de compradores que utilizan otras divisas", explica Erik Norland, economista senior en el CME Group.

El oro contra el dólar ha subido un 1% desde principios de año mientras que contra el euro ha experimentado una revalorización del 12%.

La plata contra el euro ha subido un 21% en lo que va de 2015, igualando las ganancias del índice Dax alemán.

Pero desde un punto de vista en dólares, "ambos metales están cotizando por debajo de sus picos [de 2011] y también muy por debajo de sus máximos ajustados a la inflación establecidos en 1980", añade Norland. "Esto da una idea de la escala de su potencial a la baja y al alza".

El precio del oro contra el euro se ha mantenido el viernes firme por encima de los 1100 €/oz, "con la fecha de los vencimientos de deuda cada vez más cerca, sin ninguna solución a la vista", dicen desde Standard Bank en Londres.

Sin embargo, los inversores en fondos cotizados de oro (ETF) han recordado sus reservas esta semana. El gigante SPDR Gold Trust liquidó otras seis toneladas el jueves cuando los precios rompieron los 1200 $ y han retrocedido hasta las 737 toneladas.

Cotización oro- 27 de marzo de 2015

Cotización del oro- 27 de marzo de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube