Noticias Oro

Oro da por terminada las subidas de los últimos dos meses

Los precios del oro se han mantenido en un rango ajustado de 6 dólares, cerca de su cierre del viernes, durante toda la mañana del lunes, encaminados a terminar el primer mes con pérdidas de 2014. Después del fix de las 15:00, el oro ha experimentado un mayor retroceso, cayendo del nivel de los 1.290 $/oz.

La plata ha experimentado una ligera subida hasta los 20,00 $/oz pero no ha podido mantener el nivel y ha retrocedido al mismo tiempo que caían los precios de los principales bonos.

Los bonos a diez años del Tesoro estadounidense han experimentado una subida hasta el 2,74%, un 0.9% más que su nivel a finales de marzo de 2013.

"Nos adelantamos con nuestras visiones bajistas en enero", se lee en una nota de Credit Suisse, haciendo referencia al rally del 17% que ha tenido lugar desde finales de 2013 hasta mediados de marzo.

A pesar de haber revisado su previsión de precio hasta los 1.200 $ desde los 990 $/oz, Credit Suisse no cree que las razones para precios más bajos del oro hayan cambiado.

Según el analista de Mitsubishi, Jonathan Butler, aunque nos encontremos en una temporada tranquila en cuanto a demanda de oro de China, "el mercado está siempre preparado para aprovechar los precios bajos. Estamos buscando el resurgimiento de la demanda física para mantener al oro en los niveles actuales":

Los precios en Shanghái han caído hoy de nuevo, por octava vez en ocho sesiones, incluso cuando el yuan ha caído cerca de un 1% contra el dólar.

Pero el descuento del precio en China sobre el de referencia de Londres se ha recortado a 3 dólares la onza.

Mientras tanto en India, donde las elecciones empiezan la semana que viene, el Ministro de Finanzas P.Chidambaram ha comentado en rueda de prensa que está en conversaciones con el Reserve Bank para revisar el impuesto sobre la importación de oro del 10%.

Evolución diaria precio del oro al contado- 31 de marzo 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube