Noticias Oro

Oro toca mínimo de siete semanas

Las subidas de más del 7% del precio del oro en el primer trimestre de 2014 han sido recortadas el primer día del segundo trimestre, con el precio del oro alcanzando los 1.278 $/oz durante la pasada noche.

La plata ha seguido el comportamiento del oro pero con menos volatilidad y se ha mantenido en torno a los 19,80 $/oz, el mínimo de siete semanas contra el dólar que tocó el miércoles pasado.

"La economía estadounidense esta todavía lejos de los dos objetivos asignados por la Reserva Federal", dijo Janet Yellen ayer en un discurso en Chicago. Tras repetir cuatro veces que todavía se necesitaba un "soporte extraordinario" por parte de la política monetaria (refiriéndose a tipos de interés en cero y el programa de flexibilización cuantitativa), porque "la inflación está muy por debajo del 2% y es apropiado continuar proporcionando una importante ayuda para el mercado laboral".

El dólar cayó en el mercado de divisas después del discurso de Yellen, lo que hizo que los precios en euros y libras del oro cayeran a mínimos de ocho semanas.

Según UBS, la caída de las últimas semanas del oro de en torno al 8% es una "corrección relativamente ordenada" y apunta a "la subyacente mejora del sentimiento hacia el oro" por parte de grandes inversores que quiere diversificar "y protegerse contra riesgos financieros".

Tras esta caída, los precios han terminado el primer trimestre de 2014 con ganancias del 7,2% con respecto a su último precio de Fix de 2013. En marzo, el precio medio del oro ha sido de 1.336,08 $/oz, el más alto desde septiembre del pasado año.

En cuanto a China, los precios del oro al contado en el Shanghai Gold Exchange han caído hoy por décima vez en doce sesiones, pero han recortado el descuento sobre los precios internacionales a 2 dólares la onza, el descuento más pequeño en dos semanas.

Evolución diaria precio del oro al contado- 1 de abril

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube