Noticias Oro

Precio del oro sube 10 $ antes de datos ADP de empleo

El precio del oro ha dado un salto de diez dólares tras la apertura de Nueva York, poco antes de que se publicaran datos de empleo de Estados Unidos.

El oro había experimentado una subida desde su segunda visita en dos días al mínimo de siete semanas de 1.278 $/oz durante la pasada noche.

Los precios del oro se mantienen en torno a los 1.290 $/oz después de que el informe de empleo elaborado por ADP mostrara datos ligeramente por debajo de los esperados (191.000 puestos creados contra los 195.000 previstos).

Este dato de empleo es tomado en cuenta por muchos analistas como una pista para los oficiales datos de empleo no agrícola publicados por el Departamento de Estadísticas laborales de Estados Unidos. El dato ADP de hoy es un 15% superior a su media de doce meses.

"La mayoría esperará a los datos reales", se lee en una nota de Marex Spectron que predice que el oro seguirá en rango lateral "ante la ausencia de noticias o nuevo ímpetu externo".

Según los analistas de MKS, el oroc otizará en el rango lateral de 1.270-13.00 $ hasta el viernes.

Antes de la publicación de las nóminas no agrícolas, MKS también hace referencia a que, a pesar de que la encuesta ISM de ayer mostrara crecimiento en la fabricación, "el sub componente de empleo cayó ligeramente a su nivel más bajo desde junio de 2013".

Mientras tanto en China, los volúmenes de trading de oro en el Shanghai Gold Exchange se han mantenido hoy en mínimos contra el yuan desde el 28 de enero, justo antes de que cerrara por el Nuevo Año chino.

Los precios del oro en China cotizan normalmente ligeramente por encima de los de referencia de Londres, pero desde febrero de 2014 han estado experimentando descuentos por debajo de dicho precio.

"La demanda de oro físico en China es evidente, pero no está siendo corroborada por una prima alta en Shanghái con respecto a la de Londres", dicen analistas de ANZ.

Sin embargo, el miércoles los precios han cerrado solo a 16 centavos de dólar por debajo de los de Londres, el menor descuento en casi cinco semanas.

Oro al contado spot

Evolución diaria precio del oro al contado- 2 de abril

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube