Noticias Oro

El oro mantiene el alza de ayer pero cotiza por debajo de los máximos de la semana pasada

El precio del oro en las principales divisas mantuvo el alza del día de ayer durante la jornada del miércoles, y cotizó por encima de los 1640 $ por onza mientras los mercados de valores occidentales aumentaron tras el dramático recordé de tasa de interés por parte de la Fed impulsado por el brote global del virus.

Sin embargo, los metales con usos industriales no lograron equiparar los aumentos del oro: el paladio se ubicó casi 400 $ por debajo del máximo histórico que se alcanzó el pasado viernes, y el platino cotizó a 868 $ por onza, sin muchos cambios con respecto al valor de cierre de la semana pasada.

La plata se mantuvo un 9% por debajo del máximo de cinco meses que se registró la semana pasada, cotizando a 17,20 $ por onza.

El Banco Mundial ha anunciado hoy una ayuda de 12.000 millones de dólares para las economías en desarrollo afectadas por el virus.

El enorme sector naviero de Corea del Sur está "rumbo al desastre" según una cifra de la industria: el tráfico a través del puerto de Incheon disminuyó en un 60% a medida que las exportaciones de China se reducen en medio de las masivas cuarentenas y cierres de empresas.

El Ministro de Educación de Italia manifestó el día de hoy que es probable que Roma cierre todas las escuelas y colegios de la tercera economía más grande de la eurozona durante un mes a partir del jueves.

La Feria del Libro de Londres que se llevaría a cabo la próxima semana – un evento clave para la industria editorial, al que asisten regularmente 25.000 personas de 135 países – ha sido cancelada hoy, ya que el director médico de Inglaterra calificó de "probable" una epidemia.

Con los precios de compra de oro subiendo a los máximos de 7 años en dólares y los nuevos récords para los inversores del Reino Unido y de la Eurozona la semana pasada, los volúmenes en los mercados físicos de oro de Londres y Zúrich establecieron un nuevo récord en la serie de datos de liquidez de la LBMA, recopilados de los miembros de la Asociación y publicados por la bolsa de comercio Nasdaq.

El precio del oro en euros mantuvo el alza de ayer y se ubicó en torno a los 1474 € por onza, recuperando la mitad de la caída de la semana pasada después de marca un nuevo récord del lunes 24 de febrero a 1561 euros por onza.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube