Noticias Oro

Oro retrocede después de tocar máximos de siete semanas

Jornada mixta para los precios del oro contra el dólar que han cotizado en positivo hasta pasadas las 15:00, donde han experimentado un retroceso y cotizan a media tarde en torno a los 1204 $/oz. Las bolsas de Estados Unidos cotizan al alza mientras las europeas han corregido después de nuevos máximos de ayer.

En el mercado de divisas, el dólar se mantiene fuerte y al alza antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.

El contrato internacional en el Shanghai Gold Exchange ha cerrado con su sesión más activa hoy aunque con un descuento de 1,70 $/oz con respecto a la cotización de Londres. El volumen de trading ha sido tres veces mayor que el de el contrato Au (T+D) doméstico de la bolsa.

Los contratos internacionales del SGE permiten a instituciones domésticas y extranjeras negociar con yuanes en cuentas offshore y metal custodiado en la zona de comercio libre de la ciudad.

A pesar de las expectativas de que el yuan chino podría ser aceptado como parte de la cesta oficial de divisas del FMI, "una reciente encuesta de HSBC muestra que el uso del yuan en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania se ha debilitado enormemente en 2015", según se lee en Reuters.

Data recogida por el banco australiano Macquarie sugiere que los bancos comerciales chinos incrementaron un 33% sus reservas de oro en 2'14 hasta las 1835 toneladas.

Las posibles 450 toneladas incorporadas a las reservas de los bancos comerciales son comparables con el edceso de 740 toneladas de oro que China declaró como parte de la producción minera y las importaciones contra la demanda privada.

Según analistas de Societé Générale, mirando a los precios en dólares, "el oro ha alcanzado nuestro objetivo de los 1223 $ y podría estar formado un patrón hombro-cabeza-hombro invertido", apuntando potencialmente a un patrón alcista. "El canal de soporte de los 1195 $ debería limitar cualquier retroceso".

Desde Commerzbank dicen que, mientras el oro cotice por encima del mínimo de finales de marzo de 1178 $, el escenario "favorece subidas hacia los 1300 $ en las próximas semanas".

"Los movimientos del dólar y el posicionamiento de los traders serán claves para los metales en el corto plazo", añaden desde MKS.

Cotización oro 8 de abril

Cotización del oro- 8 de abril de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube