Noticias Oro

Oro borra ganancias del 0,9% a pesar de nuevas tensiones en Ucrania

Los precios del oro han caído pasado medio día del miércoles en Londres volviendo a cotizar cerca de los 1.303 $/oz a medida que las bolsas europeas cotizaban al alza con la debilidad de los bonos y a pesar de una nueva oleada de tensiones entre aliados occidentales y Rusia sobre Ucrania.

Políticos de rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y Ucrania se reunirán la semana que viene en París. Hoy Kiev ha dado a los separatistas un "ultimátum de 48 horas" para desalojar los edificios estatales de la ciudad tomados por la fuerza.

Las acciones rusas han caído y el dolar se ha mantenido cerca de mínimos de dos semanas en 1,38 $ por euro.

Los precios del oro en China han terminado la jornada sin cambios, con una pequeña prima de 1 dólar la onza por encima de los precios de referencia de Londres, que se quedó finalmente a cierre en los 50 centavos de dólar.

Según traders, el número de transacciones de oro ha sido particularmente bueno durante la jornada.

"Ha habido algo de cobertura en corto por parte de especuladores", añade el equipo japonés de Mitsui, "con los participantes chinos intentando ponerse al día después del día festivo del lunes".

"La demanda física en China parece estar reactivándose", comentan desde el equipo de commodities de Commerzbank también atribuyendo la subida de precio del oro de esta semana a las tensiones en Ucrania.

Las importaciones de oro subieron en febrero, "pero todavía queda por ver si habrá sido cierto también para marzo, dado que las primas sobre el precio de Londres han caído", se lee en el último informe de Scotia Mocatta.

Con respecto a India, el informe de Scotia añade que cualquier relajación de las restricciones sobre la importación "impulsaría el sentimiento [hacia el oro] enormemente". 

Grafica de precio del oro

Precio del oro al contado- 9 de abril

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube