Noticias Oro

Precio del oro terminará semana por encima de los 1.300 $/oz

Los precios del oro han vuelto a caer de cerca de máximos de tres semanas por encima de los 1.324 $/oz hacia mediodía del viernes en la sesión de Londres al tiempo que las bolsas mundiales cotizaban a la baja tras el desplome de ayer de las acciones tecnológicas estadounidenses.

El oro cotiza a media tarde del viernes en torno a los 1.318 $/oz y va camino de su doceava semana de quince de ganancias en lo que llevamos de 2014.

Justo mañana se cumplirá un año desde que el oro comenzara con su desplome del 15% que lo llevó a caer por debajo de lo que los analistas denominaban un soporte fuerte en los 1.535 $/oz, terminando el lunes, 15 de abril en los 1.322 $/oz.

"El precio del oro sigue encontrando soporte en el inesperado tono suave de las actas de la Fed publicadas a mitad de semana", dicen analistas de Commerzbank, citando también la debilidad del dólar.

"Los metales preciosos han demostrando su resistencia", comentan desde Deutsche Bank, de nuevo apuntando a la debilidad del dólar y a las actas de la Fed.

La Fed "indicó intranquilidad sobre las interpretaciones más duras"de las afirmaciones del pasado mes sobre subir los tipos en 2015, dice Deutsche, advirtiendo de que es muy probable que este trimestre se produzca un rally para el dólar.

"Sin el tono suave de las actas, habríamos esperado que el oro hubiera cotizado a niveles más bajos. Pero el oro ha tropezado mucho esta semana", se lee en una nota de UBS.

El yuan chino ha caído a mínimos de una semana hoy, mientras la bolsa de Shanghái, contra la tendencia mundial, ha terminado un 3,7% más alta que el viernes de la semana pasada.

A pesar de la caída del yuan, el precio del oro en Shanghái, que normalmente se negocia con una prima por encima del precio de referencia de Londres, ha reducido su descuento a 2,50 $/oz.
 

Precio del oro al contado- 11 de abril

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube