Noticias Oro

Oro "reanuda subidas", plata toca máximo de siete meses

El precio del oro ha tocado máximos de casi cuatro semanas contra el dólar y de tres semanas contra el euro en la mañana del martes, al tiempo que las bolsas cotizaban al alza después del anuncio del lanzamiento de un nuevo fondo de rescate bancario por parte de Italia, que ya acumula unos 350.000 millones de euros de deuda. 

Mientras tanto, las negociaciones sobre un rescate griego se han interrumpido ya que el Fondo Monetario Internacional y Berlín siguen sin ponerse de acuerdo sobre la posibilidad de reducir los repagos de Atenas a algunos acreedores. 

El precio de los principales bonos ha retrocedido, empujando la rentabilidad de los bonos estadounidenses a diez años al alza después del mínimo de dos meses de la semana pasada de 1,70%. El dólar ha experimentado un nuevo rally tras un repentino mínimo de seis meses contra el euro en el mercado de divisas. 

La cotización del oro en dólares se ha mantenido por encima de los 1260 $/oz por primera vez desde el 18 de marzo. Para los inversores de la Eurozona, el metal amarillo ha alcanzado los 1106 €/oz, un salto de casi el 4% desde su mínimo al comienzo de abril. 

Los precios de la plata también se han movido con rapidez al alza, reflejando un salto del 5,4% en lo que va de semana y situándose en los 16,19 $, su nivel más alto desde octubre de 2015. 

"El oro resume subidas. El nivel clave de soporte está en los 1192 $", se lee en un análisis técnico de Karen Jones de Commerzbank, donde también se fija un objetivo de 1283 $ la onza y "una media móvil a 55 días de 1329 $". 

"Las señales de estabilización han desaparecido para el oro", dice desde Societe Generale Stephanie Aymes, apuntando al "suelo gráfico de 1206 $". Añade que la tendencia bajista inmediata debería amortiguarse en los 1242 $. 

Mientras tanto, los metales base han experimentado un rally después de las caídas del lunes. El crudo WTI ha vuelto a cotizar por encima de los 40 $ el barril. 

 

Cotizacion oro

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube