Noticias Oro

Comex desata fuerte caída y posterior rebote de los precios del oro

Los precios del oro han caído a mínimos de doce semanas para los inversores en euros el jueves. Contra el dólar, ha experimentado su peor caída desde el Fix AM hasta el Fix PM, en lo que llevamos de 2014, cayendo a su nivel más bajo desde el 10 de febrero, por debajo de los 1.270 $/oz.

No obstante, pasado el Fix PM, ha experimentado un rebote de 25 dólares.

Esta volatilidad, ya prevista por los analistas, se debe a la acción en el mercado Comex puesto que hoy expiran las opciones de oro para entrega en mayo. También ha llegado a las salas de trading el rumor de que Putin ha convocado una conferencia de prensa de emergencia. Las bolsas han revertido las ganancias acumuladas durante la mañana.

La plata, que mañana hará tres años que alcanzó su máximo histórico de 50 dólares la onza, ha ampliado el retroceso y rebote del precio del oro, cayendo primero por debajo de los 19 $/oz por primera vez en  pero disparándose hasta los 19,90 $/oz poco después.

"El oro recibió [el miércoles] algo de soporte de la escalada de la crisis de Ucrania y de los datos de vivienda de Estados Unidos, que han sido más débiles de lo esperado", opina Lv Jie, analista de Cinda Futures Co. "Pero todavía pensamos que Estados Unidos está en camino de la recuperación económica, lo que supone una mayor presión a la baja para el oro a largo plazo".

Nuevos datos económicos de Estados Unidos muestran que los pedidos de bienes duraderos han subido, superando las expectativas de los analistas.

Lo más probable es que la semana próxima la Fed siga adelante con el recorte de otros 10.000 millones de dólares de su programa de compra de activos.

Por el contrario, el Banco Central Europeo podría ir en el otro sentido e "incrementar de forma significativa el grado de acomodación monetaria" si la inflación sigue cayendo, según ha indicado Mario Draghi en un discurso hoy. 

Precio del oro al contado- 24 de abril

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube