Noticias Oro

Precio del oro de la LBMA salta hasta los 1200 $, plata sube un 4,4%

Los precios del oro han experimentado un salto después de las 15:00, hora de Londres, tras alcanzarse un precio de equilibrio en la subasta de la LBMA de 1200 $/oz, su nivel más alto en casi una semana. Las bolsas mundiales han cotizado al alza durante la jornada.

El oro contra el euro ha revertido pérdidas de primera hora de la mañana y acumula ganancias a esta hora de la tarde de más del 4%. La divisa común también ha subido 0,5 céntimos contra el dólar lo que no ha frenado que los precios del oro en euros experimentaran una fuerte subida.

Tras haber vuelto a superar el nivel de los 1100 €/oz, el precio del oro en euros ha recuperado 2,8% de lo perdido la semana pasada, en la que protagonizó su caída semanal más abrupta desde que bajó de máximos de 21 meses a finales de enero.

La subasta del precio del oro de la LBMA ha abierto en 1187,25 $/oz y tras once rondas y con el mayor volumen registrado desde que la referencia sustituyó al Fix  a finales de marzo, se ha llegado a un precio de equilibrio de 1200 $/oz.

El crudo de Brent ha retrocedido de nuevos máximos de 2015 por encima de los 65 $ el barril al tiempo que los bonos también caían de máximos récord.

En cuanto a los precios de la plata, han ampliado las ganancias del oro tras las 15:00, saltando un 4,4% y alcanzando máximos de seis sesiones.

La London Bullion Market Association ha anunciado hoy una "revisión estratégica" a realizar por los consultores independientes Ernst & Young, para estudiar las capacidades actuales de la Asociación y analizar las oportunidades futuras y tareas que los participantes del mercado y reguladores podrían querer que adoptara.

La LBMA ha manifestado su intención de ser "proactiva" en mantener e, incluso profundizar la liquidez, mejorar la transparencia y cumplir con los objetivos de los reguladores.

Cotizacion del oro 27 de abril

Cotización del oro- 27 de abril de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube