Noticias Oro

Volúmenes de trading flojos en el mercado del oro antes de la Fed

El precio del oro ha experimentado un rally de nuevo a mediodía tras haber retrocedido durante la noche contra el dólar, pero ha seguido cayendo para los inversores en euros y libras al tiempo que la divisa estadounidense caía a mínimos de dos meses en el mercado forex tras conocerse datos de PIB menos positivos de lo esperado.

La economía estadounidense creció solo un 0.2% anualizado durante los tres primeros meses de 2015, según las primeras estimaciones, muy por debajo del consenso de Wall Street del 1,0%,

"El foco se moverá rápidamente a los datos del segundo cuatrimestre", reconocen los analistas del banco francés BNP Paribas, apuntando a los datos manufactureros que se publican este viernes y a los de empleo no agrícola de la semana que viene.

Mientras tanto en el mercado del oro, tras haber saltado ayer hasta máximos de tres semanas en los 1215 $/oz, el analista de Marex Spectron, David Govett, advierte que se espera ver poco trading, en un "mercado nervioso... con todo el mundo atento al dólar", antes de la publicación de las previsiones económicas de la Fed.

"El oro ha experimentado un giro al alza... ha puesto a prueba la tendencia bajista de 2015 y ha provocado que neutralicemos nuestra visión [previamente bajista]", comenta la analista Karen Jones de Commerzbank.

En ScotiaMocatta se siguen presentando bajistas, "ante la ausencia de un cierre por encima de los 1220 $" y siguen esperando una mayor debilidad por debajo de los 1180 $.

"La demanda física en este nivel se apaga una vez más", añade Govett de Marex Spectron. "A no ser que las noticias de la Fed sean muy bajistas para el dólar, es posible que [el oro] se esté acercando a lo alto del rango".

En cuanto al mercado asiático, Philip Klapwijk, ex director de la consultora GFMS, "el fortalecimiento del dólar y la subida global de las bolsas ha empañado el sentimiento del mercado [de metales preciosos]". Ayer las primas sobre el oro en China con respecto a la cotización de Londres cayeron por debajo de los 1,50 $ la onza y se registró una débil demanda.

Cotizacion del oro 29 de abril de 2015

Cotización del oro- 29 de abril de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube