Noticias Oro

Oro sobrepasa los 1.300 $/oz a pesar de datos muy positivos de empleo de EE. UU.

El oro y la plata sufrieron un pequeño tambaleo tras la publicación de datos de empleo de abril de Estados Unidos pero lograron remontar de inmediato y pasado el Fix, han superado los 1.300 $/oz.

Las nóminas no agrícolas han demostrado que se añadieron 288.000 empleos netos en abril, cifra muy por encima de las predicciones del consenso de 220.000.

Los precios del oro y de la plata han caído hasta los 1.275 $ y los 19,02 $ la onza respectivamente, al saberse también que la tasa de desempleo ha caído hasta el 6,3%, desde el 6,7% de marzo. Se trata del mejor porcentaje en cinco años y medio. Si

La Reserva Federal decidió esta semana mantener los tipos en el 0% pero recortó 10.000 millones de dólares más de su programa mensual de compra de activos. Según economistas de Societé Générale, no hay que infravalorar la tasa de desempleo como uno de los factores que podrían hacer que la Fed empezara a mover los tipos de interés.

"Para el oro, la importancia de las nóminas no agrícolas está siendo reducida por el hecho de que la Fed parece estar en piloto automático en cuanto a su actividad de tapering", ha comentado Matthew TUrner de Macquarie Bank esta mañana en declaraciones para Reuters.

Los mercados de China han estado hoy cerrados por ser día festivo.

En cuanto a India, el anterior principal consumidor de oro, se celebraba hoy el festival Akshaya Tritiya. Durante la última década ha sido el festival de mayor consumo en India, después de Diwali.

"Esperamos que las ventas sean un 20% superiores al as del pasado año", se lee en el Khaleej Times.

Grafica del precio del oro

Precio del oro al contado- 02 de mayo de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube