Noticias Oro

El oro se recupera lentamente tras la caída de ayer

El precio del oro se ubicó en torno a los 1556 $ por onza en el mercado de Londres durante la jornada del miércoles, mientras los mercados mundiales de valores cotizaron al alza por segunda sesión consecutiva luego de que la TV China afirmara que los científicos han desarrollado un tratamiento efectivo para combatir el coronavirus.

Con la Organización Mundial de la Salud minimizando esa afirmación, pero el crecimiento del empleo en EE.UU. superando las estimaciones de los analistas por casi el doble, el índice S&P 500 subió hoy cerca de los nuevos máximos históricos de mediados de enero.

En Asia, mientras la gente está interesada en comprar máscaras faciales, los inversores están listos para comprar más oro este año, afirma una correduría de Hong Kong citada por el South China Morning Post.

"La posible caída industrial ocasionada por el coronavirus ya está llevando a varios gobiernos a reducir las tasas de interés o aumentar la flexibilización," concuerda en un informe Rhona O'Connell, analista de mercado en la correduría INTL FCStone.

"Aunque, por definición, no podemos saber cuánto tiempo pasará antes de que se controle este brote," continúa O'Connell, el rendimiento ajustado por inflación ofrecido por los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años "también ha estado entrando y saliendo de territorio negativo ... [que] es positivo para el oro en un contexto de aversión al riesgo."

Manteniendo las tasas de interés en menos 0,5%, la directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo hoy al Parlamento Europeo que el brote de coronavirus crea "una nueva capa de incertidumbre."

El gigante mundial de la ropa deportiva Nike podría perder mil millones de dólares en ventas este trimestre después de cerrar sus tiendas en China, calcula una corredora de bolsa estadounidense.

Mientras se informaron nuevos casos desde Japón a Malasia y Estados Unidos, Beijing dijo que otras 65 personas murieron por el virus en China el martes, y se confirmaron 3.887 nuevas infecciones.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube