Noticias Oro

Oro repunta el miércoles con datos flojos de empleo en EE. UU.

El precio del oro ha dado un salto de 5 dólares la onza desde una cotización en rango ajustado en torno a los 1.335 $/oz pasado el mediodía de Londres, justo después de la publicación de datos de empleo menos optimistas de lo esperado que provocaron la caída del dólar en el mercado de divisas.

El dólar consiguió recuperarse contra el euro y el precio volvió a caer un 1,3% por debajo del máximo de cuatro meses del lunes. Pasado el Fix de las 15:00, el oro volvió a trepar hacia los 1.340 $/oz.

El precio del lingote de plata ha seguido la trayectoria del oro y cotiza en torno a los 21,29 $/oz a media tarde del miércoles.

Al informe ADP de empleo en el sector privado muestra que las empresas estadounidenses han contratado a 139.000 trabajadores en febrero, más que en enero pero por debajo de las previsiones de los analistas.

"El precio del oro ha encontrado un tope a corto plazo al final de la línea de tendencia desde mayo de 2013 en 1.355", se lee en un análisis técnico de Credit Suisse, "y está cerca de nuestros objetivos de gráfico de 1.362/66. Una señal hacia un retroceso sería el abandono de los 1.307/02".

Según analistas de UBS hay cabida para más alzas a corto plazo, "somos alcistas con el oro con vistas a una escalada hasta los 1.433 $, el máximo de agosto de 2013".

Hoy en China, el descuento del precio del oro sobre el de referencia de Londres ha sido de 21 centavos de dólar, tras haber sido de 2,80 dólares el martes, lo que sugiere una mejora de la demanda sobre la oferta local.

Los volúmenes de negociación en el Shanghai Gold Exchange han vuelto a caer a la mitad del máximo de tres meses del lunes.

Precio del oro hoy

Evolución diaria precio del oro- 05 de marzo 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube