Noticias Oro

Oro salta y se acerca a los 1200 $ tras déficit comercial de EEUU

Los precios del oro han experimentado una subida pasado el mediodía del martes en Londres, con los traders locales de vuelta al mercado después del día festivo de ayer. El oro logra cotizar un 1,6% por encima de su nivel de cierre del viernes coincidiendo con la publicación del peor déficit comercial de Estados Unidos en seis años y medio.

La cotización del oro ha rozado los 1.200 $/oz y también ha experimentado subidas contra el euro y la libra, después de una jornada tranquila en Asia con primas sobre el precio de Londres, tanto en India, como en China, cayendo por debajo de los 2 $ la onza.

"No estamos registrando grandes flashes de demanda en este momento", comenta el analista Chirag Seth de Metals Focus en Bombay, "algo que está quedando claramente reflejado en las primas".

La principal bolsa china se ha dejado un 4% el martes y la tendencia de trading de oro en Shanghái ha sido también la de liquidar, según explica la mesa asiática de la refinería MKS añadiendo que era, además, día festivo en Tokio, por lo que los volúmenes de trading en Asia "fueron más bajos de lo normal".

Mientras tanto, la plata ha doblado las ganancias del oro desde el cierre del pasado viernes, acercándose a los máximos de la semana pasada de 16,70 $/oz. El crudo ha alcanzado su nivel más alto en cinco años, cotizando a 60 $ el barril después de que datos de Estados Unidos mostrasen que las importaciones de bienes vía los puertos de la costa oeste repuntaron después de haberse visto afectadas for una disputa laboral.

Este dato ha llevado al déficit comercial de Estados Unidos de marzo a aumentar un 43% con respecto a febrero, reflejando el mayor salto en 20 años.

"Es probable que los datos de nóminas no agrícolas proporcionen el punto de máxima atención de la semana", reconoce el analista de ICBC Standard Bank, Leon Westgate. "Es improbable que el oro y la plata salgan de su patrón hasta que haya una mayor claridad sobre la situación económica estadounidense y sobre cómo eso afecta a las subidas de tipos".

Aunque las "señales técnicas son en general neutrales, esperamos una mayor tendencia bajista y una ruptura por debajo de los 1180 $", comentan desde ScotiaMocatta.

Cotizacion del oro 5 de mayo de 2015

Cotización del oro- 5 de mayo de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube