Noticias Oro

Precios del oro abren semana por encima de los 1.300 $/oz

Los precios del oro se encuentran por encima del nivel de los 1.300 $/oz, a pesar de haber caído en la mañana del martes de máximos de tres semanas al tocar ayer  los 1.315 $/oz. Otras commodities también han caído, así como los principales bonos.

En el mercado de divisas, el dólar ha caído y ha alcanzado su nivel más bajo contra el euro desde el mínimo de dos años y medio de mediados de marzo.

El oro en Shanghái ha terminado el día con una prima de 1,30 $ por onza. Se trata del tercer día en mayo que se vende por encima del precio de referencia de Londres, tras haber estado los últimos dos meses vendiéndose con descuentos sobre el mismo.

Según una nota de MKS, el pico del lunes se produjo a medida que los inversores privados en china cerraban sus apuestas bajistas ante la nueva oleada de violencia en Ucrania.

Analistas de UBS siguen manteniéndose "neutrales" en las previsiones a corto plazo para el oro y otros metales preciosos y apuntan a los .1295 $/oz como "soporte a corto plazo".

Por otro lado, desde HSBC se mantienen "moderadamente positivos", advirtiendo de que "es posible que los mercados financieros hayan infravalorado el riesgo geopolítico asociado con la situación en Ucrania. El oro parece bien posicionado para seguir subiendo, al estar cotizando por encima de los 1.300 $ la onza, en especial si las tensiones geopolíticas en el este de Europa siguen en aumento. La volatilidad también podría crecer".

La volatilidad media de los precios en abril fue la más baja desde marzo de 2013, justo antes de que el mercado registrara su mayor caída en 31 años.

En cuanto a las importaciones asiáticas, se ha registrado una fuerte caída de las importaciones de oro hacia Tailandia entre enero y marzo de este año.

En cuanto a India, "la atracción del oro como activo está decayendo", según ha comunicado el consejero de economía C. Rangarajan apoyándose en que la inflación "está mostrando signos de declive y los precios del oro no están subiendo".

Esta menor demanda supondría que el déficit por cuenta corriente de de India podría caer al 2% del PIB en los próximos años, según explica Rangarajan. También podría significar que "las restricciones, que han sido impuestas de manera administrativa, se relajen", concluye.

Precio del oro al contado- 6 de mayo de 2014

Precio del oro al contado- 6 de mayo de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube