Noticias Oro

Oro borra ganancias de principio de semana

Los precios del oro han caído con fuerza pasado el mediodía de Londres, retrocediendo en torno a 15 dolares la onza después de que el presidente ruso ofreciera salidas para la crisis ucraniana antes de que tenga lugar una reunión clave.

Los precios del oro han caído con mayor fuerza para los inversores en otras divisas, borrando así lo avanzado en la primera parte de la semana, a medida que el dólar se mantenía en mínimos de varios años en el mercado de divisas.

Las bolsas europeas han revertido las pérdidas de las bolsas asiáticas y han cotizado al alza en la tarde del miércoles.

"La recuperación en Estados Unidos está ganando fuerza y el freno a la escalada de la situación en Ucrania son catalizadores para precios del oro más bajos", se lee en un informe de la consultora Metals Focus.

Nuevos datos de Estados Unidos muestran hoy una caída de la productividad económica del 1,7%,  mucho más rápida de lo que los analistas predijeron en enero-marzo. Los costes laborales, en contraste, han subido un 4,2%.

En los próximos meses, nuevos recortes del programa de flexibilización cuantitativa junto con una política fiscal más fácil en Europa y una inflación continuada, "suponen dificultades para el metal amarillo", añade la consultora", prediciendo un posible mínimo de cuatro años para el oro en los 1.100 $/oz.

Metal Focus prevé una "demanda robusta" de los países asiáticos que más oro compran. Pero nuevos datos de la China Gold Association ponen de manifiesto que los ciudadanos chinos ralentizaron su crecimiento en la consumición de oro a casi cero de enero a marzo.

En general, la demanda de oro trimestral en China subió un 0,8% en comparación con el mismo periodo de 2013. La demanda de joyería creció un 30% mientras que la de inversión en lingotes de oro cayó un 44%.

Después de experimentar una subida al comienzo de la sesión, los precios en Shanghái han terminado el día más bajos contra un débil yuan, transformando la prima sobre le precio de Londres del martes de 1.40 dólares en un descuento.

Precio actualizado del oro

Precio del oro al contado- 7 de mayo

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube