Noticias Oro

Suave subida del precio del oro después de datos de nóminas no agrícolas

El precio del oro ha subido un 1% contra el dólar esta semana y ha sobrepasado los 1190 $/oz después de mediodía en Londres tras la publicación de los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos para abril.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha puesto la tasa de desempleo en el 5,4% con una creación neta de 223.000 puestos. 

Los precios del oro han saltado inicialmente 10 dólares la onza hasta los 1194 $ en unos segundos de confusión con el dólar retrocediendo en el mercado de divisas.

Según expertos, los volúmenes de trading han sido extremadamente bajos antes de conocerse los datos de empleo con la distracción de las elecciones resultando en poca acción para los participantes británicos.

Los conservadores han sorprendido al ganar con mayoría las elecciones generales. El partido laborista ha perdido 40 de sus escaños en favor del partido nacionalista escocés, el SNP, que ahora tiene el 95% de los asientos al norte de la frontera. 

El índice londinense FTSE-100 ha experimentado una revalorización de más del 2%, protagonizando su día más fuerte desde comienzos de año. El oro contra la libra se ha desplomado 15 libras la onza, alcanzando mínimos de 2015 por debajo de las 763 £/oz al tiempo que la libra se fortalecía y las rentabilidades de los Gilt caían.

El trading en el Shanghai Gold Exchange ha registrado un cierre del oro custodiado en la zona de libre comercio y negociado con yuanes offshore cerca de la cotización de Londres, pero el principal contrato doméstico se ha mantenido fuerte, con una pequeña prima de 1,75 $/oz.

La demanda registrada por parte de los consumidores en India esta semana ha sido floja, según informa Reuters, con los comerciantes locales justificando el desinterés de los compradores a estos precios con la debilidad de la rupia.

La rupia ha tocado hoy su nivel más bajo desde septiembre de 2013, manteniéndose un 7% por encima de mínimos históricos de agosto de ese mismo año, cuando el gobierno indio puso en vigor las restricciones sobre la importación de oro para lidiar con el déficit por cuenta corriente del país.

Cotizacion oro 8 de mayo de 2015

Cotización del oro- 8 de mayo de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube