Noticias Oro

Cotización del oro salta 20 $ con datos débiles de EE. UU. que hunden al dólar

Los precios del oro han experimentado un salto hasta máximos de mas de cinco semanas pasado el mediodía de Londres al trepar más de 20 $ tras la caída del dólar antes datos de consumo estadounidense débiles.

Las compras minoristas se mantuvieron planas de abril a marzo, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, incluso con una caída de los bienes importados del 0.3%.

El oro cotizado en dólares ha subido 10 dólares al conocerse la noticia y ha ampliado su escalada hasta los 1218 $/oz, nivel visto por última vez el 6 de abril. El dólar ha caído a mínimos de dos meses y medios en el mercado de divisas.

"Desde el pico de marzo de 1220 $, el oro ha estado atrapado en un rango bien definido entre los 1166-1209 $", se lee en un análisis técnico de Bank of America Merrill Lynch.

"Auqnue este rango puede alargarse en el corto plazo, las posibilidades apuntan a una resolución alcista y una puesta a prueba y ruptura de la media móvil a 200 días en los 1216 $ antes de un movimiento hacia los 1307-1345 $", añaden desde BAML.

La plata hoy ha roto su precio medio de los últimos 200 días, sobrepasando los 17,00 $ la onza hasta tocar máximos de cinco semanas contra el dólar.

Las bolsas de la Eurozona han subido por primera vez esta semana al tiempo que los bonos rebotaban.

Nuevos datos publicados hoy muestran que Grecia entró de nuevo en recesión en el primer trimestre, mientras que las economías de Alemania, Francia, Italia y España crecieron todas juntas por primera vez desde principios de 2010.

Los precios de otras commodities han subido menos dramáticamente que el oro al contado, añadiendo un 0.4% al índice CRB Reuters/Jefferies.

"Como el oro, la plata está inversamente correlacionada con el dólar y la fortaleza del dólar ha pesado sobre los precios de la plata", se lee hoy en una nota de HSBC.

El banco australiano Macquarie ha cambiado hoy todas sus previsiones para los metales preciosos, recortando un 3% al precio del oro hasta los 1231 $ la onza, con la expectativa de una subida de tipos por parte de la Fed en septiembre.

En contraste, los analistas del banco canadiense RBC, reafirmaron la semana pasada su precio medio de 2015 para el oro de 1250 $/oz porque esperan que el oro se fortalezca después de una subida de tipos en la segunda parte del año.

La consultoras de metales preciosos Metals Focus y Thomson Reuters GFMS lanzaron predicciones similares recientemente.

Cotizacion del oro 13 de mayo de 2015

Cotización del oro- 13 de mayo de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube