Noticias Oro

El precio del oro se recupera de rápida caída de 15 $

Los precios del oro han caído después de la publicación de nuevos datos estadounidenses de inflación y trabajo, recortando las ganancias de la semana hasta el 0,5% y cayendo por debajo de los 1.300 $/oz, un nivel alcanzado por primera vez en septiembre de 2010.

El oro se ha mantenido en torno a los 1.305 $/oz durante la mañana pero se ha desplomado hasta los 1.291 $/oz en cuestión de cinco minutos tras la publicación de los datos económicos. Pasado el Fix, el oro ha vuelto a recuperar los 1.300 $/oz.

Los precios al consumidor de Estados Unidos han subido a su ritmo más rápido desde junio de 2013, según el índice de IPC y las peticiones de desempleo cayeron la semana pasada a un mínimo de siete años. 

La plata ha imitado al oro, ampliando su caída, alejándose del máximo en cinco semanas alcanzado el miércoles para volver a cotizar por debajo de los 19.50 $/oz. También la plata ha logrado recuperar gran parte del retroceso pasadas las 15:00 de Londres. 

Datos de PIB publicados hoy muestran que el crecimiento de la Eurozona estuvo por debajo de las previsiones de los economistas de enero a marzo. Alemania creció por encima de las expectativas, pero Italia y España han caído y el PIB de Francia se ha mantenido plano.

Tras tocar máximos de un mes para los inversores en euros, los precios del oro también han caído hoy. 

Antes de la caída de hoy, traders comentaban la acción de precio estaba "estancada". Un movimiento por encima de los 1.306 $/oz podría activar las compras. Pero por ahora, será difícil general interés real en el oro por debajo de los 1.313 $ y los 1.331 $, los picos de precio fijados este mes y el anterior.

"La fortaleza del oro se encuentra con el tope de un dólar fuerte y buenos datos estadounidenses", comenta Robin Bhar de Société Générale.

"Cuando la economía va bien, la gente no necesita invertir en un activo refugio como el oro", dice Phil Streible de R. J. O' Brien.

En Shanghái, el contrato chino de oro ha terminado el jueves con un descuento de 1,50 $ con respecto a los precios de Londres, revirtiendo la vuelta a la prima de Shanghái de la última semana.

Grafica del oro

Precio del oro al contado- 15 de mayo

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube