Noticias Oro

Precios del oro alcanzan máximos de dos semanas

Los precios del oro han tocado máximos de dos semanas contra las principales divisas, exceptuando el yen japonés, en la mañana del jueves antes de retroceder ligeramente. Los precios amplían así su revalorización en 2017 hasta la fecha contra un dólar más débil al 9,3%.

En el ámbito político, el escándalo en torno al despido del director del FBI, James Comey por parte del presidente Trump sigue ocupando portadas y levantando sospechas.

Las bolsas asiáticas y las europeas han registrado caídas por segundo día consecutivo después de que el Departamento de Justicia estadounidense nombrase a Robert Mueller, ex director del FBI, como ‘consejero especial’ para investigar la implicación de Rusia en la campaña Trump para influir en la elección presidencial de 2016.

“El estatus del oro como valor refugio se ha refrescado con las caída en las bolsas que ha provocado al tormenta política de Trump”, se lee en un artículo de Bloomberg.

“Si te fijas en el último año… y en todas las cosas que han estado pasando en el mundo, los precios del oro no han reaccionado demasiado”, ha dicho el  analista de commodities de S&P Global Platts, Martin Fraenkel, en declaraciones a la CNBC.

Con el oro repuntando por encima de los 1264 $/oz el jueves, “los 1295 $/oz siguen siendo un nivel clave para el oro, puesto que representa la resistencia de la línea de tendencia desde el máximo histórico de 2011”, se lee en un análisis técnico del banco de inversión francés Societé Générale.

Los precios en China han subido a máximos de dos semanas en las subastas de referencia de Shanghái, alcanzado precios por encima de los 280 ¥ por gramo pero recortando la prima equivalente en dólares sobre los precios de Londres a los 8,65 $/oz, prima por debajo de la media de doce meses.

Leer el artículo completo en inglés aquí: https://www.bullionvault.com/gold-news/gold-price-051820171

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube