Noticias Oro

Precios del oro suben en la mañana del lunes pero se frenan pasado el Fix

Los precios del oro han subido con fuerza en la sesión asiática y en la mañana de Londres, recuperando un 0,8% al tiempo que los bancos centrales de la Eurozona han renovado su acuerdo sobre ventas de oro, firmado por primera vez en 1999.

Insistiendo en que los lingotes de oro "son un importante elemento den las reservas monetarias globales", las 21 instituciones signatarias no pondrán un techo en las ventas de oro conjuntas después de que el actual acuerdo, que puso de tope 400 toneladas anuales, expire en septiembre.

Los bancos centrales europeos apenas han vendido un 10% de ese límite desde que el tercer pacto por el oro se firmara en 2009.

Los precios del oro contra el dólar han subido hasta los 1.304 $/oz a medida que las bolsas cotizaban a la baja y los bonos europeos caían.

El oro contra el euro ha vuelto a subir por encima de los 950 €/oz, manteniéndose un 0,6% por debajo del máximo de un mes alcanzado la semana pasada.

Los precios del oro en Shanghái han cotizado hoy un 1,80 $/oz por encima de los de Londres. Se ha mantenido sin cambios contra el yuan, con la divisa china tocando un mínimo de dos semanas.

"Los precios del oro han estado gravitando a ambos lados de la media móvil de 200 días de 1.300 $/oz durante las últimas ocho semanas", se leía en el informe del viernes de Scotia Mocatta. "Los niveles clave en este momento son... 1.285 $ y 1.307 $".

En el mercado de futuros, las apuestas alcistas por los precios del oro cayeron la semana pasada a su mayor ritmo en un mes, según datos a cierre del viernes, con las posiciones largas netas sobre los futuros de oro retrocediendo un 7% hasta el equivalente de 400 toneladas.

Precio del oro- 19 de mayo

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube