Noticias Oro

Datos de empleo de EE.UU. empujan al oro por debajo del nivel clave de los 1170 $/oz

Los precios del oro han caído más de 10 dólares la onza pasado el mediodía de Londres al tiempo que el dólar saltaba después de conocerse datos de empleo de Estados Unidos para mayo más positivos de lo esperado.
 
Igual que las europeas, las bolsas estadounidenses han caído por segundo día consecutivo y los bonos también han retrocedido, con el del Tesoro a 10 años alcanzando su rentabilidad más alta desde principios de octubre al 2,41%.
 
En contraste, la cotización del oro contra el euro ha subido casi un 1% en busca de los niveles de mitad de semana. La divisa única ha retrocedido perdiendo 3 centavos desde los máximos de dos semanas de ayer por encima de los 1,1375 $.

Sin embargo, al igual que el precio del oro en dólares y libras, el oro en euros va camino de terminar la semana con su segunda cotización más baja en lo que llevamos de 2015.

Según analistas los factores que contribuyeron a datos de empleo débiles en marzo eran a corto plazo. Sin embargo, según el miembro de la Fed Daniel Tarullo, la economía "ha perdido impulso" y a los responsables de política monetaria les gustaría ver datos salariales más positivos.
 
Según la presidenta del FMI, Christine Lagarde, La Fed debería esperar para "más signos tangibles de inflación de precios o salarios", antes de subir los tipos. 
 
El precio del oro contra el dólar ha caído hoy por debajo de lo que los analistas denominan el soporte 'clave' de los 1170 $, ampliando las pérdidas de la semana hasta el 2,3%. La caída se produjo al conocerse que la economía estadounidense había creado 280.000 empleos en mayo, casi un 25% más de lo pronosticado por los analistas de Wall Street.
 
La caída por debajo del "soporte clave de 1170 $ podría empujar al metal al campo bajista y abrir el camino hacia los 1143$", el mínimo de mediados de marzo, según se lee hoy en una nota de UBS.
 
El yen japonés ha caído hoy a mínimos de 13 años a  ¥125 el dólar.
 
"¡Por fin! el yen rompe con su soporte a 30 años", escribía el analista de Societe Generale, Albert Edwards.
 
Analizando las economías que quieren devaluar su moneda para mantenerse competitivos, "lo más importante en esta nueva ronda del yen en la guerra global de divisas es que China ha entrado ahora en deflación y no puede tolerar la apreciación del renminbi".
 
Eso podría provocar "enormes devaluaciones en toda la región asiática y terminar enviando una ola de deflación hacia occidente".
 
La plata también ha caído hoy con fuerza después de los datos de empleo, deslizándose por debajo de los 16,00 $ la onza brevemente por primera vez en cinco semanas y acumulando una pérdida semanal del 3,9%.

Cotizacion oro 5 de junio

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube