Noticias Oro

Trading de oro "carece de apoyo de China e India" según analistas

La cotización del oro en Londres ha retrocedido 7 $ hasta los 1777 $ la onza después de que datos de empleo hayan desembocado en una caída de los precios de los bonos del tesoro hasta su nivel más bajo en siete meses.
 
Las bolsas estadounidenses también han cotizado a la baja, al igual que las europeas, con la publicación del número de puestos de trabajo disponibles al final de abril. La cifra, de 5,4 millones de puestos, es la más alta desde que este dato empezara a publicarse en diciembre de 2000.
 
El número de solicitantes de empleo por puesto disponible ha caído a 1,6, según datos del Departamento de Estadística Laboral, la cifra más baja desde el principio de la crisis en el verano de 2007.

Mientras que las acciones chinas han sido consideradas hoy para ser incluidas en el índice global MSCI de mercados emergentes, en Shanghái las bolsas han retrocedido el martes desde su reciente repunte producido, en palabras del analista de IG Bernard Aw, "por las expectativas de que las acciones bancarias serán las grandes beneficiadas de tal inclusión" puesto que los gestores de fondos necesitarán comprar esas acciones.

Los corredores de bolsa en China han recortado el nivel de posicionamiento corto de sus clientes, así como la cantidad de dinero que los clientes pueden tomar prestado para comprar más acciones, según informan desde Caixin Online.
 
La inflación al consumidor en China se ralentizó al 1,2% en mayo, según datos publicados hoy, mientras que los pedidos de fábrica han seguido desinflándose a un ritmo anual del 4,6%
 
Ha sido jornada tranquila para el trading de oro en Shangái, con las primas para el principal contrato a cierre a tan solo 1,30 $ la onza por encima de los precios de Londres.

"Eso indica la falta de brillo de la demanda física", se lee en la nota semanal del conglomerado japonés Mitsubishi, con las primas en India también de planas a negativas en India.
 
"Por tanto, el oro está notando la ausencia de un cojín de soporte de esos dos mercados", añade la nota.
 
Nuevos datos de Eurostat publicados hoy muestran que la economía de Grecia se ha contraído un 0,2% en el primer cuatrimestre de 2015, mientras que en general, la Eurozona avanzó un 0.4%.
 
El oro cotizado en euros ha experimentado un mínimo de cinco meses hoy al tocar los 1047 €/oz, antes de que la divisa común retrocediera en el mercado y el oro se recuperara. 
 
La plata ha caído brevemente por debajo de los 16 $/oz por tercera vez en tres sesiones, cotizando cerca de mínimos de cinco semanas.
 
Según analistas, la plata está registrando una falta de interés en los niveles actuales algo que el metal no está encajando bien, teniendo en cuenta que está cotizando cerca de mínimos de varios años. 
Cotizacion oro 9 de junio
Cotización del oro- 9 de junio de 2015

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube