Noticias Oro

El precio del oro y la plata experimentan salto en la mañana del martes

Los precios del oro y la plata han experimentado un rebote hasta máximos de casi de dos semanas pasado el mediodía del martes de Londres a medida que las bolsas experimentaban pérdidas.

Los precios de la plata han tocado los 19,20 $/oz por tercera vez en tres sesiones, mientras que el oro ha ganado 8 $ la onza hasta tocar los 1.263 $/oz antes de corregir ligeramente.

Los tipos de mercado europeos han caído hoy a mínimos históricos de 0,05%, y el euro ha caído a mínimos de cuatro meses contra el dólar.

Los precios del oro en China han ampliado la prima sobre el precio de Londres, cerrando a 1257 $/oz incluso con el yuan chino fortaleciéndose en el mercado de divisas, tras los fuertes datos de balanza comercial.

Con el IPC de China mostrando precios al consumidor un 2,5% más altos el mes pasado en relación a mayo de 2013, "la inflación [también] parece haber tocado fondo, otra de las razones por las que [el People's Bank] ha decidido que la debilidad del yuan ya ha tenido bastante".

La caída del euro, junto con la subida del oro contra el dólar, ha llevado a los precios del metal amarillo para los inversores en la divisa común a escalar un 1,1%.

"Los indicadores de sentimiento muestran que en torno al 90% de traders son bajistas", escribe el analista de Commerzank Axel Rudolph. "Esto es lo que pasó a finales de diciembre antes de que se desencadenara un fuerte rally". 

"Las posiciones especulativas cortas en el Comex, casi en máximos este año, dejan el oro abierto a un rally de cobertura en corto, pero no vemos un catalizador evidente ni inmediato", comentan analistas de HSBC.

Precio del oro- 10 de junio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube