Noticias Oro

El precio del oro se mantiene plano, las bolsas occidentales repuntan y la demanda de lingotes en China aumenta

Los precios del oro  bajaron mientras los mercados mundiales de valores occidentales repuntaron después de una semana volátil debido a la variante Covid-19 ómicron y al endurecimiento de la política monetaria de EE.UU.  “La demanda de oro en el mercado de consumo número uno del mundo aumentó y las acciones asiáticas cayeron a pesar de que el banco central de China anunció que aumentaría la liquidez” escribe Atsuko Whitehouse en BullionVault.   

El precio del oro bajó un 0,2%, hasta los 1780 dólares por onza el lunes por la mañana en Londres. Por otro lado, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años -un tipo de referencia para el gobierno, así como para muchas finanzas y el coste de los préstamos comerciales- aumentó al 1,4%.   

Los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios, por lo que menores rendimientos suponen la reducción en el coste de la oportunidad de mantener oro sin intereses.   

"Creo que los inversores esperan ahora que la política monetaria se vuelva más dura, y eso ha presionado históricamente a la baja a las acciones tecnológicas", dijo Kristina Hooper, estratega jefe de mercados globales de Invesco.  

Los futuros del índice S&P500 se recuperaron de la venta del viernes, ya que los inversores se tranquilizaron con los informes de que los casos de la variante ómicron han sido relativamente leves.   

Las acciones europeas abrieron al alza el lunes, con el Stoxx 600 paneuropeo subiendo un 0,7%, tras una sesión complicada en Asia, donde el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón perdió casi un 1%.   

Mientras tanto, los fondos fiduciarios ETF respaldados por oro disminuyeron su tamaño la semana pasada, ya que tanto el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD) como el iShares ETF (NYSEArca: IAU) registraron salidas netas de inversores.  

El GLD y el IAU recortaron un 0,85% y un 0,20%,  realizaron  la primera liquidación semanal en 3 y 4 semanas  respectivamente, después de ver una entrada mensual en noviembre de 2021 por primera vez desde junio de 2021.   Las tenencias de GLD e IAU combinadas se han reducido un 17% en casi 300 toneladas de peso desde el máximo alcanzado en septiembre de 2020.   

El precio de la plata, un metal principalmente industrial, bajó un 0,8% hasta los 22,32 dólares por onza, mientras que el platino, que también encuentra dos tercios de su demanda en los usos industriales, se movió lateralmente a 936 dólares por onza.  

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube