Noticias Oro

14/06/2106: Brexit y el oro: cotización en libras toca máximo de tres años

Los precios para comprar oro han tocado máximos de tres años para los inversores en libras el martes al tiempo que la libra seguía desplomándose en el mercado de divisas junto con las bolsas mundiales al saberse que una nueva encuesta ponía a los votantes para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea a la cabeza. El referéndum tiene lugar el día 23 de junio. 

Dicha encuesta de YouGov publicada en el diario The Times apunta  a un 46% de los votos por parte de los que apoyan el abandono, la cifra más fuerte hasta el momento, con un 39% para los que votan para permanecer en la Unión. 

Sin embargo, "un 11% de los votantes no sabe qué va a votar y un 4% tiene pensado abstenerse", se lee en el artículo publicado por The Times sobre la encuesta que es la cuarta publicada en dos días en la que los votantes para el abandono son mayoría. 

La libra ha caído un 1% hasta nuevos mínimos de dos meses en el mercado de divisas, y los precios para comprar oro se encuentran en máximos de tres años para los inversores en esta divisa, cotizando hasta las 912 £/oz.

 

Precio del oro en libras 14 de junio de 2016

 

El índice británico bursátil británico FTSE 100 ha caído un 1,2% a un nuevo mínimo de cuatro meses, un 15% en total por debajo de su máximo récord de abril de 2015. 

Este tipo de encuestas "seguirán exacerbando los miedos de un potencial efecto dominó en el caso de que en el referéndum gane el abandono", dice el estratega Marc Ostwald de IDM Investor Services.  

El precio del oro contra el dólar o la libra también sigue al alza, con máximos desde mayo y abril respectivamente. 

Las bolsas de la Eurozona han caído también hoy por quinto día consecutivo, con el IBEX 35 dejándose más de un 0,90%. 

La rentabilidad de los bonos estadounidenses a diez años ha experimentado un nuevo descenso hasta un nivel visto por última vez en noviembre de 2012, en un 1,59%. 

El S&P 500 de Nueva York comenzaba la jornada un 2% por debajo de su máximo de once meses de la semana pasada. 

Mientras tanto, la plata ha seguido al oro, aunque de forma más lenta, en la subida y ha cotizado hasta los 17,42 $/oz. 

En cuanto a los mercados asiáticos, los precios para comprar oro al nuevo precio de referencia de Shanghái se han mantenido planos en yuanes pero han recortado su prima sobre la cotización en tiempo real de Londres hasta cero, desde los 10 $/oz del lunes, puesto que los volúmenes de negociación se han ralentizado. 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube