Noticias Oro

El oro abre la semana al alza

El precio del oro ha rozado máximos de tres semanas durante la mañana del lunes en Londres, volviendo a retroceder pasado el mediodía, al tiempo que las bolsas europeas registraban pérdidas por cuarta sesión consecutiva.

El oro ha estado a punto de tocar los 1.285 $/oz y se han situado un 2% por encima del nivel del lunes pasado.

Los precios de la plaza han escalado un 4,5% desde el lunes pasado, alcanzando máximos de un mes esta mañana al tocar los 19,88 $/oz antes de retroceder también.

Los precios de gas natural para entrega en julio han saltado un 6% en Europa después de saberse que la empresa rusa Gazprom haya dejado de bombear combustible a Ucrania hasta que pague su deuda.

Los principales bonos han subido, empujando las rentabilidades a la baja. El barril de Brent se ha mantenido por encima de los 112 $ mientras la tensión en Irak sigue creciendo.

"Mientras dure la incertidumbre, uno no quiere posicionarse en corto", dice David Govett de Marex Spectron en declaraciones para Bloomberg.

Aun así, datos de la CFTC muestran que los traders especulativos recortaron sus apuestas alcistas sobre futuros y opciones de oro por quinta semana consecutiva la pasada semana, justo antes de que los avances de ISIS ocuparan los titulares el miércoles.

En cuanto el interés abierto de futuros de la plata (número total de contratos abiertos), la casa japonesa Mitsui comenta que se expandió de nuevo a mitad de la semana pasada.
 
"El oro parece estar escalando de nuevo hacia el nivel de los 1.287 $/oz", dice Jonathan Bulter de Mitsubishi, "el retroceso del 50% de la tendencia alcista de enero a marzo". Sin embargo, los precios del oro "podrían volver a atascarse en un rango, puesto que el metal oscila entre compras refugio y sentimiento negativo ante el esperado nuevo recorte de los estímulos estadounidenses [QE]", por parte de la Reserva Federal. 
 
Tras la decisión de la Fed se producirá una conferencia de prensa, la última hasta septiembre.

Precio del oro- 16 de junio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube