Noticias Oro

El oro recorta ganancias de la semana pasada

El precio del oro ha caído en la jornada del martes hasta los 1.262 $/oz antes de volver a recuperar los 1.270 $/oz pasadas las 15:00 de Londres. Las bolsas mundiales han registrado ganancias y el crudo ha caído, a pesar de nuevos avances de los extremistas en Irak.

El presidente de Estados Unidos ha manifestado que trabajará con Irán en contra de los insurgentes de ISIS, pero no "coordinará" ninguna acción militar.

"Si la situación en Irak se acelera de forma importante, los riesgos de abastecimiento de crudo y su consecuente subida de precios podría tener un efecto adverso sobre la recuperación económica global", comenta Joni Teeves de UBS. "La correlación del oro con el crudo se ha reforzado recientemente", añade.

Según Matthew Turner de de Macquarie, "cuando el oro se mueve por noticias geopolíticas, hay una tendencia a que el asunto se tenga que poner peor, para que el oro suba. Si las noticias se estabilizan, los precios del oro tienden a volver a caer".

"Los indicadores de momentum siguen alcistas" en los precios del oro, comentan desde Scotia Mocatta, mientras que el indicador de fuerza relativa de la plata "proporciona potencial para una mayor alza hasta una ruptura de los 20 $/oz".

Las commodities en general sufrirán por un dólar más fuerte, según un nuevo informe de Societe General, pero el oro en particular será castigado por el incremento de las rentabilidades reales (después de tener en cuenta las bajas tasas de inflación) de los principales bonos.

La Reserva Federal estadounidense se reúne hoy y mañana y con el FMI habiendo recortado la previsión de crecimiento de EE. UU. para 2014 desde el 2,8% hasta el 2,0%, "sería bueno para los metales preciosos", si el mercado cambia sus expectativas de una escalada de tipos tan pronto como a mediados de 2015, según comenta James Steel de HSBC.

La inflación al consumidor de EE. UU. se ha situado hoy en el 2,1% anual en mayo, ligeramente por encima de la previsión de los analistas del 2,0%.

En cuanto a los fondos cotizados, ayer lunes, por primera vez en dos semanas, se registraron liquidaciones de 4 toneladas del gigante SPDR, llevando las reservas de ETF de oro a un nuevo mínimo en peso de 4 años y medio.

Precio del oro- 17 de junio

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube