Noticias Oro

Oro se mantiene por encima de los 1.270 $/oz antes de la Fed

Los precios del oro se han mantenido estables por encima de los 1.270 $/oz durante la mañana del miércoles en Londres al tiempo que los precios del crudo seguían cerca de máximos de nueve meses y las bolsas cotizaban al alza.

El ISIS ha atacado hoy la refinería de Baiji, la más importante de Irak y hacia mediodía se habían hecho con el control del 75% de las instalaciones.

Con respecto a la crisis en Ucrania, el presidente, Petro Poroshenko, ha anunciado este miércoles que decretará un alto el fuego unilateral para que los separatistas prorrusos puedan abandonar el conflicto armado.

"El oro ha experimentado un modesto rebote este mes, que ya se ha manifestado", comenta Michael Shaoul de Marketfield Asset Management. También expresa que la correlación a seis meses del oro con los precios del petróleo "se ha vuelto negativa" por primera vez desde 2009.

"La gráfica a largo plazo del petróleo me dice que el precio quiere empujar al alza", dice Shaoul.

El precio del oro se ha mantenido firme en la jornada de hoy contra el dólar, pero no tanto contra el euro y la libra, puesto que la divisa estadounidense ha caído hoy a horas de producirse la decisión de la Fed sobre tipos de interés y QE.

Se espera que la Fed anuncia un nuevo recorte de 10.000 millones de dólares de su programa de compra de activos.

Los precios de la plata han imitado el comportamiento del oro y se sitúan en torno a los 19,75$/oz, ligeramente por encima de su nivel de cierre del viernes pasado.

El World Gold Council ha anunciado hoy una reunión para el 7 de juli para discutir la "reforma" y "modernización" del Fixing de oro de Londres, un mecanismo que lleva produciéndose un siglo.

Este viernes, la London Bullion Market Association ha organizado un seminario para revisar las propuestas para el proceso del fixing de la plata, que se realizará por última vez después de 117 años en agosto.

Grafica precio del oro al contado

Precio del oro- 18 de junio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube