Noticias Oro

El oro recupera los 1.300 $/oz casi un mes después cotizando por debajo

El precio del oro ha vuelto a recuperar los 1.300 $/oz en la tarde del jueves de Londres, tras haber estado subiendo toda la jornada después de la decisión (sin sorpresas) de la Fed. Este nivel se vio por última vez hace casi cuatro semanas.

La plata también experimentó subidas, situándose un 2,6% por encima del cierre del viernes pasado y rompiendo los 20 $/oz por primera vez en dos meses. Las bolsas mundiales y otras commodities también han cotizado al alza hoy.

"Janet Yellen envió un mensaje meticulosamente equilibrado ayer y ha sido un apoyo para el oro", comenta el equipo de análisis de Natixis.

La Fed decidió mantener los tipos entre el 0% y el 0,25% por 66 mes consecutivo y recortar en 10.000 millones de dólares más su programa mensual de compra de activos, que se queda en 35.000 millones de dólares. Además, Yellen insistió en que los tipos de interés no están cerca de subir.

El S&P terminó el miércoles con nuevos máximos históricos y las bolsas asiáticas y europeas le siguieron en la jornada de hoy.

El crudo ha elevado las referencias de commodities a máximos de 8 y nueve meses, al tiempo que el dólar caía a mínimos de un mes contra el euro y casi de 6 años contra la libra.

En el mercado de futuros, las apuestas bajistas contra los precios de la plata tocaron a principios de este mes niveles récord, con los fondos de cobertura y otros operadores no industriales manteniendo contratos bajistas por valor de 4.200 millones de dólares, según datos oficiales publicados.

"Los indicadores de momemtum son alcistas, sugieren una aceleración", se lee en el análisis técnico de Scotia Mocatta sobre la plata.

Mientras tanto, la demanda física en China ha caído según los informes de varios comerciantes mayoristas. Sin embargo, "las expectativas alcistas de la plata" están impulsando las importaciones del metal hacia India, se lee en el último informe Precious Metals Weekly de la consultora Metal Focus.

Después de que la entrada de plata incrementara en India, como sustituta del oro tras las reglas anti importación de 2013, "las importaciones han seguido subiendo, con las entradas de enero a abril incrementándose un 27%".

Precio del oro- 19 de junio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube