Noticias Oro

Precio del oro toca mínimos de un mes

Los precios del oro han caído el lunes por la mañana de Londres, tocando un mínimo de un mes después de que el presidente francés Emmanuel Macron y su partido obtuvieran la victoria en las elecciones legislativas.

Mientras tanto, el gobierno británico de Theresa May, ha comenzado con las negociaciones sobre el Brexit con la Unión Europea después de perder su mayoría parlamentaria en las elecciones de este mes.

Los presidentes de los bancos de la Reserva Federal de Estados Unidos, William Dudley y Charles Evans, comparecerán en la tarde del lunes después de que la Fed elevara subiera los tipos la semana pasada por cuarta vez desde que empezó la crisis financiera mundial y la segunda vez este año.

"Aunque esto se esperaba ampliamente, la Fed logró transmitir un mensaje razonablemente “hawkish”, ya que mantuvo su pronóstico de una nueva subida de tipos en 2017 y anunció una estrategia para reducir su balance general de 4.500 millones de dólares a finales de este año", se lee en la última nota semanal del analista Jonathan Butler del conglomerado japonés Mitsubishi.

"Si Dudley confirma que la Reserva Federal seguirá siendo positiva a los aumentos de las tipos de interés, no creo que el oro pueda recuperarse pronto", dijo Helen Lau de la empresa Argonaut Securities.

Antes de la decisión de la Fed de la semana pasada, los gestores de dinero que realizan operaciones  a través de los contratos de futuros y opciones de Comex, redujeron sus apuestas netas alcistas en un 11%, según datos de la  US Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

La posición larga neta (en “Managed Money”) en derivados de plata Comex también se redujo un 11% después de haber aumentado tres semanas consecutivas. Por valor nocional, sin embargo, permaneció un 53% por encima de la media de los últimos diez años.

La posición larga neta especulativa del oro se encuentra un 33% por encima de la media de sus últimos 10 años.

Los precios de la plata siguieron los pasos del oro el lunes por la mañana y cayeron 10 centavos por debajo del cierre de la semana pasada de 16,70 dólares por onza.

El oro cayó por debajo del cierre de la semana pasada de 1253 dólares la onza, tocando los 1249 dólares el lunes por la mañana, su nivel más bajo desde el 19 de mayo.

El soporte del metal está actualmente en 1245 dólares por onza, según analistas canadienses de metales preciosos de Scotiabank, un nivel que probablemente será "puesto a prueba a la baja", afirmó el operador senior de la refinería suiza, Alex Thorndike.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube