Noticias Oro

Oro y plata retroceden ligeramente tras los rallys del jueves

Los precios de la plata y del oro han retrocedido en la mañana del viernes en la sesión asiática y de Londres, después de experimentar un salto que analistas ven como consecuencia de la "cobertura de cortas", la respuesta hacia un empeoramiento del conflicto en Irak y la reacción de la decisión de la Fed de mantener los tipos en el 0% hasta bien entrado el 2015.

Tanto el oro como la plata experimentaron ayer su subida diaria más fuerte desde otoño de 2013, a medida que el dólar caía y las bolsas estadounidenses cotizaban en torno a máximos históricos.

Las bolsas mundiales también cotizaron ayer al alza, con el IBEX 35 superando los 10.200 puntos. Los bonos cayeron y subieron sus rentabilidades.

El dólar empujó al euro hacia los 1,36 $ y la libra esterlina se movió cerca de máximos de cinco años y medio por encima de los 1,70 $.

"La agitación política en Irak y Ucrania sigue proporcionando suelo", reconoce Dan Debrow de USAA Precious Metals & Minerals Fund. "Pero la principal razón para el rally son las palabras de Yellen [en la conferencia de prensa del miércoles], que fueron como magia para el mercado del oro, que ha estado brillando poco".

Según los analistas de commodities de Commerzbank, "el rally de precio fue claramente impulsado por la reunión de la Fed del miércoles por la tarde, a pesar de no revelar ninguna sorpresa. Sin embargo, este no se produjo por las compras del metal físico, sino por las transacciones en el mercado de futuros".

El precio de la plata saltó un 5,0% el jueves, alcanzando su nivel más alto desde mediados de marzo al tocar los 20,93 $/oz y empujando en posiciones cortas con valor aproximado de 2.000 millones de dólares a la zona roja.

La ratio oro plata cayó a un mínimo de tres meses, con el valor de una onza equivalente al de 64,1 onzas de plata, una relación inferior al pico de cuatro años de mayo, por encima de las 68 onzas.  

Grafico precio del oro

Precio semanal oro- 20 de junio

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube