Noticias Oro

Precio del oro en GBP cae un 10% en la semana

El precio del oro ha tocado mínimos de dos semanas contra las principales divisas en la jornada de Brexit
El precio del oro ha tocado mínimos de dos semanas el jueves contra el dólar y ha caído incluso con más fuerza para los compradores en euros y libras, en una jornada en la que los mercados están expectantes ante la votación del Reino Unido con respecto a su permanencia en la Unión Europea. 
 
Las bolsas europeas han saltado más de un 2% al tiempo que los precios caían por debajo de los 1260 $/oz, un 4% por debajo de la cotización del máximo de dos años del jueves pasado. 

El FTSE100 inglés no ha subido tanto como las bolsas en Fránkfurt y París, pero ha escalado un 1,5% por quinta vez consecutiva esta semana, tras tocar mínimos de cuatro meses el jueves pasado. 
 
En libras, el oro ha caído nuevamente, como lo lleva haciendo desde el comienzo de la semana (acumula pérdidas del 10%), al tiempo que la libra se fortalecía en el mercado de divisas. 
 
El último sondeo de opinión antes de que empezarán las votaciones situaba a los partidarios de la salida en un 48% y a los de la permanencia un 52%. Sin embargo, un 17% de los votantes sigue indeciso, según otra encuesta publicada el miércoles. 
 
Los resultados empezarán a conocerse en torno a la medianoche de Londres, dos horas después del cierre de urnas. El veredicto final se sabrá a las 5:00 del viernes. 
Precio del oro
 
La subida de la libra en la jornada de hoy ha sido interpretada por los mercados como una fuerte apuesta a un resultado de permanencia. 
 
"Aunque el referéndum ha influenciado los precios del oro en las últimas dos semanas, el efecto ha sido pequeño comparado con el impacto de los tipos de interés y los movimientos del dólar en los últimos meses", comenta George Cheveley del banco Investec. "Los tipos de interés negativos, las elecciones estadounidenses y los niveles de la deuda china también están preocupando a los inversores", añade Cheveley. 
 
Los precios del oro en Shanghái han experimentado un rally, alejándose de mínimos de dos semanas. El yuan también ha subido en el mercado de divisas. Gracias a la subida del oro, el descuento de ayer de 3 $ del oro chino con respecto a los precios internacionales se ha convertido hoy en una prima de 5 $ la onza. 
 
En el mercado de futuros, las posiciones alcistas del oro "han empezado a corregirse", según se lee en una nota del banco canadiense ScotiaMocatta, "pero las posiciones netas largas siguen siendo importantes, así que es posible que se produzca una nueva recogida de beneficios". 
 
Según otros analistas los inversores en ETF podrían seguir comprando y puede que no se produzcan liquidaciones, lo que sugiere que el sentimiento sigue siendo alcista. 
 
La demanda de inversión de acciones en oro del ETF SPDR Gold Trust volvió a expanderse ayer, miércoles, un 1,7% desde que los precios tocaran máximos de dos años contra el dólar hace una semana y alcanzando las 915 toneladas de oro respaldando las acciones (la cantidad más grande desde septiembre de 2013). 
 
En contraste, el principal ETF de plata, iShares Silver Trust, ha retrocedido más de 200 toneladas desde mediados de junio hasta las 10.360 toneladas. Se trata de la cantidad de plata más pequeña desde el máximo de dieciséis meses alcanzado en abril de este años. 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube