Noticias Oro

Oro y plata planos en China pero tocan nuevos máximos de varios meses en Londres

Tras el cierre de la sesión China, los precios del oro y la plata han subido durante la mañana del martes en la sesión de Londres alcanzando máximos de 10 y 14 semanas respectivamente antes de volver a retroceder ligeramente. Las bolsas occidentales se han mantenido planas.

Según an analistas, la debilidad de las bolsas estadounidenses dieron ayer un modesto soporte soporte a los preciso del oro, pero no consiguieron desatar las compras que se hicieron más evidentes la semana pasada.

El gigante SPDR Gold Trust, añadió 2,4 toneladas el lunes a sus reservas de 782 toneladas. Se trata de la mayor incorporación desde finales de mayo y representa el crecimiento de la demanda del inversor por sus acciones.

Pero los inversores profesionales "no se están centrando en el oro", reconoce John Toohey de USAA Investments en declaraciones para Bloomberg. "Quitando acontecimientos temporales como Ucrania o Irak, no vemos ninguna razón fundamental a largo plazo que podría empujar todavía más los precios del oro".

El oro subió 10 dólares la onza entre las 8:00-10:00 de Londres, alcanzando los 1.325 dólares la onza.

El Fixing de la plata de Londres ha sido hoy de 21,12 $/oz, el más alto desde el 17 de marzo.

Con el Fixing de plata finalizando a mediados de agosto, la London Bullion Market Association ha publicado las 7 propuestas para el Fixing de platapresentadas a los miembros que asistieron el viernes al seminario que tuvo lugar en la City.

Mientras tanto, la cotización del oro en Shanghái cerró el martes sin cambios contra el yuan, pero cambió la prima de 1,40 $ registrada el lunes por un descuento al tiempo que la divisa china cotizaba a la baja en el mercado de divisas.

La refinería suiza Metalor ha manifestado que se unirá "como miembro fundador" a la nueva zona internacional de intercambio metales preciosos de Shanghái, que será inaugurada en otoño.

"China tendrá un mayor protagonismo en la creación de precio en su mercado doméstico", ha dicho el presidente de Metalor, Scott Morrison. "Pero dadas sus limitaciones estructurales, no pueden infuenciar inmediatamente los precios globales".

Las exportaciones de oro están fuertemente restringidas en China. Las importaciones ascendieron el pasado año a 1.300 toneladas vía Hong Kong.

"Tener un precio local para los mercados locales garantiza una mayor eficiencia de los mercados", comenta Ruth Crowell, directora de la LBMA. "A medida que los mercados se desarrollan, los pecios locales para metales preciosos serán más a medida".

Pero los traders asiáticos argumentan que para la función de creación de precio, el Comex estadounidense cumple el papel. "El hecho es que la liquidez está allí y no en los mercados locales", añade Yuichi Ikemizu de Standard Bank en Tokio.

Precio del oro al contado

Precio del oro- 24 de junio de 2014

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube