Noticias Oro

Oro y la plata recuperan los 1.320 $/oz en la tarde de Londres

Los precios del oro y la plata han revertido sus ganancias del 0,8% y 1,2% de la semana durante la mañana de Londres, aunque han vuelto a escalar hacia los 1.320 $/oz pasado el mediodía.  Las bolsas mundiales también han cotizado a la baja.

El crudo ha caído a pesar de que el primer ministro iraquí, Maliki, ha rechazado la idea de un gobierno de salvación nacional para intentar dar una salida al actual conflicto.

En Ucrania, se ha registrado una nueva oleada de violencia en pleno alto el fuego del gobierno de Kiev, mientras el parlamento de Moscú ha respaldado la petición de Putin de renunciar a la intervención militar en su país vecino.

"Irak seguirá siendo el foco de atención", se lee en una nota del banco ruso VTB. "Todavía esperamos que el mercado del oro siga cotizando en un rango ajustado por debajo de los máximos de esta semana, buscando una consolidación tras las ganancias de la pasada":

"Parece que el área de los 1.325 $/oz fue donde el rally se encontró con su tope", comenta Robin Bhar de Societe Generale. Ese nivel fue identificado a principio de esta semana como la tendencia bajista del oro comenzó en 2012 .

"A falta de nuevos problemas geopolíticos, es probable que de momento ya hayamos visto los máximos. La corrección de estos máximos ha seguido con grandes liquidaciones en Asia".

En Shanghái, el oro ha cerrado la sesión con su contrato de oro más activo a un descuento de 1 $ con respecto a la cotización del oro de Londres.

Esta mañana se ha anunciado en  el Foro de Metales Preciosos en Singapur (organizado por la London Bullion Market Association), que se lanzaría un contrato de 1 kilobar en septiembre. El anuncio lo ha hecho Singapore Exchange Ltd. junto con el World Gold Council. El contrato es un "acontecimiento oportuno", según las palabras del ministro de comercio de Singapur, "dado el incremento de requerimientos para que los precios de referencia sean transparentes".

Tras el seminario sobre precios diarios de la plata para miembros de la LBMA, el World Gold Council está invitando a algunos bancos centrales, empresas mineras y otros usuarios del mercado a discutir el próximo mes la "reforma" del proceso del fixing de Londres.

Precio del oro- 25 de junio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube