Noticias Oro

Precio del oro cerca de mínmos de dos semanas

Los precios del oro han vuelto a caer hoy y se encuentran cerca de los mínimos de dos semanas de ayer, tras una sesión de bastante calma en China y a pesar del empeoramiento de la situación de la crisis de deuda griega.

El precio del oro de la LBMA fijado en subasta esta mañana ha sido de 1174,60 $/oz, el precio más bajo desde el 8 de junio, con una moderada demanda de compra y venta.

En el mercado mayorista, los precios del oro contra el dólar han caído hasta los 1172 $/oz. Las bolsas asiáticas han cerrado a la baja y las europeas se han mantenido planas en una jornada donde no ha habido acuerdo entre la Troika y el Gobierno de Grecia.
 
El volumen de trading para el contrato kilobar en el Shanghai Gold Exchange se ha mantenido por encima de las 21 toneladas por tercer día consecutivo, con la prima relajándose hasta un dólar por encima de los precios del oro de Londres.
 
"Introduciremos un fix denominado en yuanes en el momento adecuado,esperamos que sea a final de este año," ha comentado Shen Gang, vicepresidente del SGE en el Foro de la LBMA celebrado en Shanghái hoy.
 
El SGE también está en conversaciones con la CME, bolsa de derivados de Estados Unidos, para listar mutuamente sus productos, según informa Bloomberg.
 
En contraste, el mercado mayorista de oro no muestra interés hacia los contratos ETF, según ha manifestado la directora de la LBMA, Ruth Crowell, en el foro.
 
"Nuestro siguiente paso será la publicación de los volúmenes de trading" del mercado de Londres, que actualmente se comparten de forma agregada a través de estadísticas mensuales, ha dicho Crowell.
 
Menos de una semana después de que el Banco de China se convirtiera en la primera institución china en unirse a la referencia del precio del oro de la LBMA como participante directo, "el ICBC está muy interesado en participar", según ha comunicado Zhou MIng, director general de la división de metales preciosos del banco más grande del mundo.
 
Después de que Shanghái se haya convertido en el centro del mercado del oro asiático al recibir importaciones directamente, datos de Pekín muestran hoy una importante subida de las importaciones netas de oro hacia China en mayo, concretamente un 35% más  que en abril hasta casi las 71 toneladas.

Cotizacion oro 25 de junio de 2015

Cotizacion oro- 25 de junio de 2015

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube