Noticias Oro

El precio del oro toca máximo de tres meses

Los precios del oro han comenzado la segunda mitad de 2014 catapultándose hasta máximos de tres meses durante la sesión asiática al cotizar en los 1.332 $/oz al mismo tiempo que el dólar caía en el mercado de divisas.A lo largo de la mañana el precio se ha relajado con las bolsas cotizando al alza.

La plata ha seguido el rally y retroceso del oro y también ha marcado máximos de tres meses al tocar los 21,21 $/oz brevemente.

Los precios del oro más fuertes de esta semana "podrían ser parcialmente explicados por las robustas compras de ETFs ayer", reconocen analistas del banco suizo UBS.

El gigante SPDR Gold Trust (NYSEARCA:GLD) añadió ayer 5,7 toneladas de oro a las reservas que respaldan sus acciones. Ese incremento llevó las reservas del fondo cotizado solo hasta niveles de abril en 790 toneladas.

Aun así, el cambio en los flujos de ETF es "importante", dicen desde UBS y supone un "factor clave" para dar suelo a los precios del oro. "No se pueden descartar futuras liquidaciones, pero requerirían un fuerte catalizador como un cambio en la política de la Fed".

Desde el punto de vista técnico, analistas de Scotia Mocatta dicen que l oro "parece haber conseguido una ruptura decisiva por encima de la reciente congestión de los 1.316 $/oz".

"La corrección de marzo a junio ha terminado", comenta Axel Rudolph de Commerzbank apuntando a la "línea de resistencia triangular en 1.370,29 $".

"Con la resistencia de los 1.325 $/oz traspasada, el oro podría intentar ir más arriba", agregan desde Marex Spectron. Pero si los precios "se sitúan cerca de mitad de los 1.300, es tiempo de vender".

Los precios en el Shanghai Gold Exchange terminaron el martes en máximos de 1 semanas contra el yuan pero han ampliado su descuento con respecto a los precios de Londres a 1.40 $ la onza.

Grafico de precios del oro

Precio del oro- 1 de julio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube