Noticias Oro

Precio del oro al alza, inalterable ante datos positivos de empleo de EE.UU.

El precio del oro cotiza después del Fix de Londres de las 15:00 cerca de los 1.330 $/oz, su nivel más alto del día alcanzado horas después de que se publicaran nuevos datos positivos de empleo de Estados Unidos.

La plata también ha experimentado subidas y ha conseguido un nuevo máximo de tres meses al tocar los en torno a los 21,23$/oz.

Los datos de empleo privado del informe ADP muestran que la economía estadounidense sumó 281.000 empleos el pasado mes. Se trata del dato más fuerte desde finales de 2012, muy por encima de las previsiones de los economistas de 200.000 puestos.

El oro reaccionó ante la noticia retrocediendo hasta los 1.324 $/oz pero la corrección fue breve.

El euro ha caído, empujando al precio del oro contra la divisa por encima de los 970 €/oz, el máximo de tres meses cuando se alcanzó por primera vez a finales de junio.

"Es el primer año de muchos, donde no hemos tenido ningún tipo de momento decisivo fiscal manufacturado que pese sobre la confianza del inversor y del consumidor", dice Marisa Di Natale directora de Moody's Analytics.

Mientras tanto, las fuerzas armadas ucranianas junto a la Guardia Nacional siguen con su ofensiva contra los rebeldes prorrusos.

Los precios del crudo han caído, tocando mínimos de tres semanas en el contrato de Brent a medida que un puerto libio clave reabría.

Los extremistas de ISIS en Irak han ordenado a otros grupos jihadistas que juren lealtad.

Según traders, la reciente fortaleza del precio del oro sigue ejerciendo presión a la baja sobre las primas en India y China.

Grafico de precio del oro

Precio del oro- 2 de julio de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube