Noticias Oro

Demanda de oro y la plata "robusta" según analistas

El oro y la plata se han mantenido plantos durante la mañana de Londres, cotizando ligeramente por encima del nivel de cierre del viernes pasado. Las bolsas europeas se han recuperado de pérdidas de primera hora.

Los mercados estadounidenses cerrados por el Día de la Independencia. Por su parte, el Dax alemán terminará la semana con ganancias del 2% marcando nuevos máximos históricos.

El oro y la plata también se encaminan a terminar la semana con las mayores cotizaciones desde mediados de marzo, por encima de los 1.320 $/oz y los 20 $/oz respectivamente.

Según los traders, los muy esperados datos de empleo no agrícola de Estados Unidos no decepcionaron. Pero la fuerte recuperación después de los datos de ayer (datos de empleo más fuertes desde 2012), pone de manifiesto la actual fortaleza de la demanda de oro.

"Interpretamos la recuperación del oro como una señal de fortaleza relativa", agregan analistas de Commerzbank.

Pero "el mercado ha tenido un tinte bajista tras los datos macro más positivos de Estados Unidos y China", apunta el analista David Wilson. Los pedidos de fábrica en Alemania, un 1,7% más bajos en abril, "pueden haberse comido modestamente algo de ese optimismo macro", añade.

La plata, "rebotó rápidamente", después de la publicación de los datos de empleo estadounidense, dicen analistas de Deutsche Bank. "Así que todavía vemos la plata robusta con un objetivo alcista de 21,92 $ a 21,99$".

"La verdadera prueba para el oro, podría ser la vuelta de los participantes del mercado tras el día festivo [del 4 de julio]", dicen desde HSBC.

Reuters publica declaraciones de traders en Tokio que apuntan a que la liquidez vuelve a ser estrecha hoy, por el día festivo de Estados Unidos. Además, no se han publicado los datos del mercado de futuros de los reguladores que serán también retrasados hasta el lunes.

Los datos de la semana pasada reflejan el segundo mayor salto en apuestas alcistas especulativas, netas de contratos bajistas.

Precio del oro

Precio del oro- 4 de julio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube