Noticias Oro

Precios del oro vuelven a subir, grandes inversores compran oro

Los precios del oro han vuelto a subir durante la mañana del miércoles de Londres, alcanzando máximos de una semana. Las bolsas europeas han caído por tercer día consecutivo.

Las bolsas asiáticas cerraron a la baja, después de que Wall Street experimentara ayer la mayor caída diaria en un mes.

Según brokeres en Londres, se han registrado nuevas compras de oro a raíz de la debilidad del mercado de valores.

La demanda asiática de compra de oro "ha sido en órdenes pequeñas durante el principio de la sesión," explican desde MKS, seguidas de órdenes más grandes de "bancos privados macro cuentas y nombres acaudalados. Eso ha hecho que le metal suba poco a poco".

Hoy se publican las actas de la última reunión de la Fed de mediados de junio, tras la cual el precio del oro subió casi un 5% en 24 horas.

"Si las actas contienen alguna sorpresa, podrían tener un impacto sobre los metales preciosos a través del tipo de cambio euro/dólar", dicen desde Commerzbank. Los precios para comprar oro en euros han tocado hoy nuevos máximos de 15 semanas, por encima de los 976 €/oz.

"Los metales preciosos se mantienen firmes", dicen analistas de la mesa de trading de Standard Bank en Londres. De hecho, "todos los metales están firmes a pesar de que las compras de países asiáticos se están convirtiendo en ventas a escala pequeña".

Los volúmenes para comprar y vender en el Shanghai Gold Exchange crecieron el miércoles al tiempo que el precio del yuan subía.

Pero contra la cotización de oro de Londres, el contrato más activo ha ampliado su descuento de 1,40 $ hasta más de 2 $ la onza.

En marzo y abril de este año se vieron los mayores descuentos del precio del oro en Shanghai con respecto al de Londres desde la primavera de 2009. Esto sugiere que existe una oferta amplia del metal para el principal consumidor de oro a nivel mundial.

En cuanto al mercado de futuros estadounidense, "podemos ver que los recientes compradores protegen sus posiciones e intentan otra subida", explican desde Standard Bank. "Pero a medida que los volúmenes caen [por el verano] y se pierde el interés, cabría esperar una corrección a la baja".

Por su parte, el mayor fondo cotizado de oro SPDR Gold Trust añadió ayer 2 toneladas más a las 798 que respaldaban sus acciones, ampliando su crecimiento más rápido desde octubre de 2012. Ahora en positivo desde principios de 2014, las reservas de SPDR Gold Trust cayeron un 40% durante 2013 desde niveles récord de 1.350 toneladas. 

Cotización del oro

Cotización del oro- 9 de julio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube