Noticias Oro

El oro y la plata suben un 1% en su sexta semana de ganancias

Los precios del oro se han mantenido en un rano de 5 $ durante la sesión del viernes de Londres, acercándose al fin de semana en torno a los 1.335 $/oz.

Por su parte, la plata se encuentra cerca de los 21,40 $/oz y, como el oro, va camino de su sexta semana consecutiva de revalorización al cotizar un 1% por encima de su cierre del viernes pasado.

Las bolsas europeas se han mantenido planas después de las fuertes pérdidas del jueves. El Dax alemán cerraría con pérdidas semanales de en torno a 3,5%.

Las acciones del Banco Esipirito Santo se han disparado un 3% en Lisboa, después de que el comité ejecutivo de la entidad dijera que las pérdidas potenciales derivadas de la exposición al Grupo Espírito Santo "no pondrán en riesgo el cumplimiento de las exigencias re­gu­la­to­rias de ca­pi­tal.

La cotización del BES cayó casi un 20% el jueves antes de que se suspendiera la negociación de las acciones en bolsa.

Los precios de otras commodities también han caído el viernes y el crudo cerraría por tercera semana consecutiva a la baja.

La rentabilidad de los bonos estadounidenses a diez años ha caído hasta el 2,51% a medida que sus precios subían. Se encuentra ahora medio percentil por debajo de donde se encontraban cuando la Reserva Federal empezó con el "tapering" de su programa de compra de activos QE en diciembre.

"La flexibilización monetaria continuada, acompañada por una inflación de precio de los activos... causan cierta aprehensión que debería atraer a los inversores de vuelta al mercado [del oro]", comenta el analista Michael Widmer de Bank of America Merrill Lynch, prediciendo un precio medio del oro para 2014 de 1.308 $/oz.

En lo que va de año el precio medio del oro contra el dólar es de 1.293 $/oz.

Las subidas constantes de este mes "van a atraer más interés técnico", comentan desde INTL FCStone haciendo referencia a los traders de momentum.

"Los inversores han encontrado una razón más para volver al oro" con las noticias del sector banacrio portugués, apunta el equipo de commodities de Commerzbank.

"También está la dimensión geopolítica", dice James Steel de HSBC, en referencia al aumento de la violencia en Gaza esta semana.

La London Bullion Market Association ha anunciado hoy la propuesta elegida para la continuación del Fixing de la plata. CME y la empresa Thomson Reuters han encontrado "un consenso claro de mercado", según ha manifestado la presidenta de la LBMA, Ruth Crowell. Los miembros de la asociación han aceptado que el dúo proporcione una plataforma de precio, metodología, administración y dirección.

Cotizacion del oro

Cotización del oro- 11 de julio de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube